sábado, 27 de junio de 2015

El diccionario del mago



Título:  El Diccionario del mago
Autor: Elizabeth Kronzek y Allan Zola Koronzek
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368 paginas

Sinopsis: 

¿Quieres descubrir qué se esconde en el universo fantástico de Harry Potter? Incontables lectores han quedado maravillados por la magia, los hechizos y los animales mitológicos que aparecen en la obra de J.K.Rowling. Sin embargo, muchos desconocen que existen testimonios y leyendas centenarias que explican los orígenes de t oda esa creación. El diccionario del mago nos descubre cómo obtuvo su poder la piedra filosofal, quién llevo la primera capa de invisibilidad, qué ocultan los amuletos....Todos estos secretos, y muchos más, quedan al descubierto en este revelador diccionario



Hola a  todos he estado  desparecida unas semanas y lo lamento mucho pero  fue el  fin de semestre y  me estaban volviendo  loca los profes con tanto trabajo, de  cualquier manera he  vuelto con una reseña y una anécdota primero mi anécdota  el 25 de junio estuve de cumpleaños y no me regalaron ningún libro, NINGUNO, asi que estoy muy deprimida ajajajaa okay no,  pero  no me regalaron ninguno u____u. Bueno eso ajajaja por cierto tengo 21 !!!  ya soy mayor de edad en este planeta  Wujuuuuu ajjajaja.

 Ya  como siempre les contare como llego este libro a mi y fue porque con una amiga estábamos recorriendo diferentes tiendas  para comprar libros  “baratos” ,  en el camino entramos a una  tienda donde somos  clientas  Habituales ajajjaa y estaba este hermoso libro en tapa  dura  EN TAPA DURA ¡!!  Y en todos lados lo veden  en tapa blanda y mucho más caro  así que fue inevitable comprarlo y como no lo había leído antes mate dos pájaros de un tiro.

Para quienes no conocen el libro   el diccionario del mago es una especie de  guía con hechos muggles  sobre diferentes términos que  vemos  dentro de la saga de Harry Potter. Es como un libro de historia  donde explican de donde salieron para nosotros las  brujas y Los hombres lobo por ejemplo. Lo genial de este libro para mí que amo la historia universal   no fueron simplemente los hechos históricos,si no, que el libro no es secuencial sino que uno puede ir leyendo sobre el  término que quiera, yo lo empecé en orden pero a  la mitad  ya  me  desordene  y comencé a  buscar por seres mágicos y  luego por  prácticas hasta que lo termine.

Es un gran libro sobre todo para los fanáticos de  Harry potter  ya que es como un extra a los libros que ya  tenemos de la saga que  seamos sinceros no son  suficientes porque  simplemente necesitamos más y más de  este universo, pero  también es  un gran libro para la gente que le  gustan los seres mágicos  o la mitología ya que el libro tiene las historias de  varios seres, así que  tanto si les gusta Harry potter o no es un gran libro para tener en la colección.

Además de todo eso el libro  viene con pequeñas ilustraciones  sobre los temas  que hacen que se vea aún más lindo el libro, de verdad estoy enamorada de el jajajajja xDDD.


Les dejo aquí algunas imágenes de como es el libro por dentro






miércoles, 10 de junio de 2015

Booktag : "Arcoíris Literario"

Hola a todos !!!

Les traigo algo que siempre quise  hacer desde que empecé con el blog y es mi primer booktag.
Tenía muchas opciones que las iré subiendo una vez al mes (por ahí), pero para  esta entrada  mi mejor amiga eligió  por mí  y de todas las  millones de opciones eligió " El Arcoíris literario".
Así que muchas gracias Pao por ayudarme en esto y la próxima vez les tocara a ustedes así que si quieren sugerir uno pueden dejarlo en esta entrada, Les parece si empezamos. <3 <3

Arcoíris literario: El  reto consiste en  poner un  libro  cuya portada corresponda  a un  colores del arcoíris: Rojo, Amarillo, Naranja, Verde, Celeste, Azul  y Morado.


Rojo:  "Y por eso Rompimos" 

 NADIE DIRÍA QUE PODÍAMOS ESTAR JUNTOS Y SIN EMBARGO HEMOS VIVIDO UNA HISTORIA DE AMOR DE PELÍCULA.

Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York. Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de baloncesto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones. Min y Ed son muy distintos, pero los une una atracción fuera de lo común.Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le escribe una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja que contiene: dos chapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de una ajetreada, íntima, tierna, romántica y compleja relación. Cada objeto nos irá acercando a esta relación, a sus momentos más especiales, a sus días más grises… Hasta que la caja se cierre y le sea entregada a Ed.

Amarillo:La historia de Julian 

¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?


August nos recuerda la importancia de ser amable, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, pero esta no es su historia. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio… y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.






Naranjo: Cazadores de sombras 4:  Ciudad de los Ángeles caídos 



Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza.








                                             Verde: El sobrino del mago 

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos.... al fondo está Narnia. En este mundo se internan los cuatro niños y vivien sorprendentes aventuras. Narnia, la tierra donde todo puede suceder Narnia... un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes... donde aguarda una bruja. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia. 



Celeste:  Un monstruo viene a  verme 



Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad










                                                                                             Azul: 39 Pistas  El laberinto de huesos 



¿Que pasaría si descubrieras que tu familia es una de las mas poderosas de toda la historia de la humanidad? ¿Y si te dijeran que la fuente de poder de la familia esta escondida por todo el mundo, bajo la forma de 39 pistas? ¿Y si, ademas, te dieran a elegir entre tener un millón de dolares... o conseguir la primera de las pistas? Si fueras Amy y Dan Cahill, ¡escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa¡







Morado: Despierta 




Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo..

miércoles, 3 de junio de 2015

Mini reseña El Gruffalo

 El gruffalo

Título: El Gruffalo
Autor: Julia Donaldson
Editorial: Macmillan  Heinemann
Año: 2008
Páginas: 32 Paginas 

Sinopsis:

Acompaña a este ratón tan listo en su paseo por el bosque y descubre qué pasa cuando se encuentra cara a cara con un búho, una serpiente y un grúfalo muerto de hambre.




 Opinión Personal 

 Conocí este  libro por un pequeño pedazo del corto animado que  existe (El cual cuenta la  historia perfectamente, por si alguien lo quiere ver), el cual lo vi hace un montón de tiempo,  de hecho hace años creo,me pareció tan adorable el ratón que decidí buscar y leer el libro.

La historia  me encanto,  es  simplemente adorable, a lo largo de las  paginas  vamos  viendo como hace este pequeño  ratón para sobrevivir  a los  diferentes animales que se lo quieren comer a lo largo del camino,  para lograr esto   cuando los  animales le preguntan si  quiere ir a comer con ellos  el inventa  una  cita con  un monstruo el cual es el  gruffalo,  el cual  cambia de plato favorito dependiendo  del animal  que quisiera  atacar al  pequeño ratón, Pero  al final del camino las mentiras del  ratón se hacen  reales y  frente a sus  ojos aparece el  gruffalo,  y  les  voy a contar hasta aquí nomas para que lo lean ajajajajja porque no les  quiero arruinar nada. Pero  si no lo quieren leer  también hay un corto que esta hecho  al pie de la letra  de la historia como ya les conté un poco mas arriba, solo lo encontré en francés (Creo que es francés) pero aquí se los dejare de todos modos.