lunes, 31 de agosto de 2015

El Lorax


Título: El Lórax
Autor: Dr. Seuss
Editorial: Harpercollins Pub
Páginas: 64  páginas

Sinopsis:  



En esta fábula sobre los peligros de destruir nuestros bosques y tierras fértiles, el Lorax, quién ha sufrido mucho, lucha para salvar todos los Árboles de Truffula de la malvada hacha de "era una vez". Este texto es un Libro de Contratapa Amarilla, lo que significa que es adecuado para lectores con fluidez de cinco años de edad en adelante.



Opinion Personal: 

Hola chicos he vuelto con reseñas despues de que las ultimas dos entradas que no tenian mucho que ver con libros, bueno una no tenia mucho que ver.  Hoy les traigo la  reseña de un libro corto, ilustrado y si bien es infantil tiene un gran mensaje que tanto los grandes como los niños lo van  a entender, me refiero al lorax del doctor Seuss.

Muchos de ustedes se les debe hacer conocido el titulo pues hace unos años salio la pelicula animada de esta historia en el cine, para los que no conocen la pelicula debe hacerles ruido el nombre de Doctor pandaruss si tampoco es asi les cuento que este libro una de las creaciones del creador del Grinch, si esto no les suena  tranquilos  yo se los explicare.

El libro es una historia corta ilustrado con los dibujos que hicieron tan conocido a este autor que podemos reconocer en todas  sus obras como Horton y el mundo de los Quien  y el Grinch. Tiene una  narración lírica por decirlo de alguna manera, esta hecho rima, asi que cuando lo lean lo leerán como un poema.

El libro parte con "Era una vez" narrando la historia a un niño sobre quien era el lorax,  Le contó que viajando encontró estos arboles de trufas  y con ellos hizo una especie de chaleco, "Era una vez" Se dio cuenta que la gente compraría estas cosas y comenzó a destrozar  cada árbol  para poder hacer mas chalecos,  luego de cortar varios arboles de uno salio un pequeño ser, El lorax el cual era la voz de los arboles, este le dijo mostró todo el desecho, la destrucción y el daño que había hecho a diferentes especies y el entorno, pero "Era una vez" no lo escucho y siguió con lo que hacia, Les contare hasta aquí porque no les quiero contar el final, no seria justo, deben descubrirlo por ustedes.
 
El libro me encanto, no porque fuera corto,ni ilustrado, libros de los cuales  me he llegado a enamorar con el tiempo y por amigos que me han  recomendado muchos, si no porque cuando lo leí no espere nada, lo leí porque era un libro clásico, pero el mensaje que transmite es tan potente, creo que  todos deberían leérselo a sus hijos por lo menos una vez,   terminas el libro como diciendo " woow no puedo creer que pasara eso" pero si nos damos cuenta y nos detenemos a pensar es exactamente lo que esta pasando en el mundo ahora, en este momento, desde hace muchos años, solamente que esta en un libro infantil. El libro de ayuda a tomar conciencia y a darte cuenta que  podemos hacer algo, no es necesario que aparezca el lorax para que tomemos conciencia.  Es una Gran fabula, hace mucho no leía una que me causara todo lo que esta logro hacerme sentir en tan pocas paginas.


Mi frase favorita, me encanto y  siento que es muy real,  cuando se la nombre a alguien me dijo que  pensó en el palo selfie ajjajaja.

" Me burlé del Lorax "pobre tonto nunca sabrás, todo lo inútil que la gente es capaz de comprar"" 




Sobre el Autor: 

Dr. Seuss es uno de los personajes más conocidos entre los niños de los Estados Unidos y aunque para la mayoría de las personas, es simplemente un personaje de los cuentos infantiles, si existió realmente un Dr. Seuss.
Theodor Seuss Geisel nació el 2 de marzo de 1904 en el estado de Massachussets. Su madre acostumbraba recitarle desde pequeño unas rimas que ella misma había inventado y memorizado para aprenderse los nombres de unos pasteles que vendían en la tienda se su esposo. Esas rimas sirvieron luego de inspiración a Dr. Seuss para escribir sus libros infantiles.

Sus primeras historias las escribió para una revista de humor de la
universidad firmando bajo el seudónimo de Seuss, que era su
segundo nombre junto con el apellido de su madre.

¿Habian escuchado de este libro antes? ¿Han leido otros de este autor, si es asi cuales les gustan? ¿Han visto alguna pelicula?

sábado, 29 de agosto de 2015

Día del Cosplay

Hola chicos hoy les traigo una entrada completamente diferente a todo lo que he escrito estos meses en el blog, pues no es nada relacionado con los libros, pero quería contarles un poco de mi  y de lo que hago fuera de la Universidad y las reseñas, bueno siempre me ha encantado  la ciencia  ficción,  todo lo que es el mundo ñoño desde siempre,  después de salir del colegio me metí en todo ese mundo del cosplay pero más como espectadora de eventos Friki que haciendo un traje por mi misma  hasta bueno el año pasado que hice algunos cosplay  del mundo literario, en obviamente eventos literarios,  hice trajes del sombrero loco, de la reina seelie de CDS (no quieren ver ese traje, me veo como una lechuga andando) Y de Charlotte Branwell de Cazadores de Sombras los orígenes.
Este año quise hacer un cosplay  de película y me enamore de  Tristeza de la película intensamente, es un personaje hermoso y es adorable, así que me propuse llevarla a la vida, estaba muy nerviosa porque vi varios cosplay y varios maquillajes de gente que es excelente en todo esto y para ser el primero "producido" que iba a hacer me dio mucho miedo, pero decidí animarme,  ademas que podría salir mas, unas cuantas fotos  y   la propia vergüenza ajena jajajajaja, Que  bueno que nunca me dio miedo  hacer el ridículo en publico Jjajajajajaj.

Conozco varios Cosplayer  que se dedican a esto desde hace un tiempo y son simplemente secos, ellos se encargaron de darme algunos consejos,  a todos ellos les agradezco un millón, sin ustedes me hubiera visto como cualquier cosa.

Bueno les contare un poco sobre el día del evento, este año me motive y fui con mi pololo al día internacional de cosplay que se realizo en santiago,  mi pololo tuvo una paciencia gigante para esperarme que me cambiara de ropa, me maquillara y todos eso,  nos veíamos muy divertidos yo de tristeza y el del cuarto doctor de la serie Doctor Who.
Habían muchos Cosplayers , Todos con trajes geniales, había desde  un Jack Sparrow  a  un Dr. Evil y una hermosa bebe de harley quinn.  Respecto al traje mucha gente reconoció que era tristeza así que de verdad fue muy lindo, porque en un momento pensé que me veía como cualquier cosa  ajajajaja,  La gente  fue un verdadero amor, los cosplayers todos felices  de verdad fue un evento muy lindo con  muchas personas y con muchos personajes de series  anime que en mi vida he visto ajajjaja, creo que dormí por mucho tiempo porque habían de verdad muchos que no tenia idea de donde salieron.




Ahora es tiempo de preparar los próximos cosplays que serán para la ficosplay de este año ,  uno lo eligieron mis amigos en casi una votación unánime y  el otro es un proyecto que de verdad le tengo ganas, así que ahora preparare los cosplays de Amatista de Steven Universe  y El hada madrina de Shrek, así que  ahora a dedicar mi tiempo y animo para ese evento :)


Ustedes han hecho algún cosplay ? Les gustaría hacer alguno, si es así cual ?

martes, 25 de agosto de 2015

Book Tag " Un Libro"

Hola chicos hoy les traigo un nuevo Booktag, he estado un poco desaparecida y lo lamento mucho pero la universidad y el cosplay me han dejado  sin tiempo para leer, pero les prometo que  ya les tendré una nueva reseña en blog, ademas de la entrada del Día del cosplay en Chile en el cual lleve el cosplay de tristeza de intensamente. Bueno volviendo al tema este Booktag lo encontré en un blog hace un tiempo  y me encanto así que veamos como queda <3.

La consigna de este booktag es:  Un libro...  Consiste en elegir un libro que represente para ti las ocho cosas que se proponen. Así que Empecemos.



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Me lo dieron a los  11 años como lectura obligatoria para el colegio  y a mala gana lo empece a leer, pasadas las hojas  no pude hacer mas que  caer enamorada con la trama la manera de pensar  de  Sherlock y el  lugar donde esta ambientada la historia, termine este libro enamorada de cada una de las historias,  la manera tan especial de ser y de resolver casos  que tiene Sherlock, hasta ahora sin dudar puede decir que es uno de los mejores autores y historias que he leído. Sin este libro no habría conocido la magia de los libros 


   


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Yo antes de ti, No quiero dar Spoilers  pero no se como explicar sin tener que hacerlo de cualquier manera no diré nada, solo diré que si pudiera soñar con darle un final aunque suene típica película romántica lo haría con este libro. Creo que no dije nada malo ajajajaja XDD 

  

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Harry potter, JK Rowling  creo un mundo, Un mundo completo, ademas de que este libro es toda mi infancia juventud y sera mi vejez,  creo que si pudiera escribir algo me gustaría que  fuera algo así de grande como lo que ella logro #Rowlingsiourqueen




                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Las Crónicas de Spiderwick  ame la película los seres lo efectos que tiene, pero si bien tiene la esencia del libro no es para nada igual,  hay muchos datos que se salta cosas que pasaron que si  valía la pena nombrarlas, creo que me dejo con ganas de  ver muchas mas cosas que si pudieron haber agregado. 

  

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Fue  difícil elegir este porque hay muchos libros con portadas hermosas me quedo con mi libro del Codex de Cazadores de sombras edición deluxe  (largo el nombre ajjajaj)  tiene una  caja que cubre el libro, dentro tiene la contratapa en azul suave con la copa en dorada al medio. El borde del libro esta cubierto de manera dorada, es simplemente hermoso <3 <3
                                                                                                                                                                       


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Amo Cazadores de sombras es mi libro favorito  si pudiera vivir dentro de uno seria la precuela los orígenes, esta basada en Londres uno de mis lugares preferidos en todos el mundo  y la época también también es una de mis favoritas, seria un sueño poder vivir en ese mundo. Si pudiera elegir un personaje seria Henry o Charlotte, no soy mucho de los personajes principales  y estos secundarios son los mas hermosos del universo son tan distintos, aunque si solo pudiera  ser uno seria Henry el es ingenioso, loco he inocente, es imposible no amarlo. 


                                                                                                                                                                                                           Amos y Mazmorras, me gustan mucho los libros los libros eróticos y este libro capto mi atención de principio a fin, no podía dejar de leerlo la trama es muy buena, los personajes ademas de sexys les tomas cariño y el final siempre te deja queriendo leer el siguiente, no hay manera en la que no pueda no gustarte este libro, lo tomas y  ya no lo soltaras mas , a mi me paso eso y termine leyendo todos los libros en dos días. No necesitaba dormir, necesitaba respuestas ajajajaj xD


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Las cosas que no nos dijimos, Me encanta el realismo mágico de este autor y esta historia de verdad me  gusto mucho y  en el momento en el que lo leí me pude identificar con la relación de los personajes, tenemos a un padre que no tuvo en vida una buena relación con su hija, al morir días después su hija recibe una caja  gigante con un robot idéntico a su padre el cual posee la memoria de el, la cual funcionara durante unos días para como su titulo decir las cosas que nunca se dijeron. Aprendí que es necesario decir las cosas, a veces por orgullo o  por algún motivo no nos dejamos expresar algunas cosas que son necesarias, me enseño que es necesario decirle a las personas que las quieres, que las necesitas, arreglar las cosas, porque puede que  un día ya no estés y no habrá manera de volver y arreglar todo. 





Espero que les haya  gustado este Booktag, me gustaría saber cuales serian sus elecciones si  hicieran este booktag, nos vemos la próxima entrada <3 <3

martes, 18 de agosto de 2015

Mi Teoría de Todo





Título: Mi teoría de todo

Autor: JJ Johnson
Editorial: SM
Páginas: 336 páginas

Sinopsis: 

Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo lo ha superado y sigue adelante con su vida. Sarah, sin embargo, no consigue quitarse de encima ni el sentimiento de culpa ni esa"neurona borde"que se apodera de ella cada vez más a menudo. Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría... Y, por si fuera poco, el hermano de Jamie no deja de preguntarle cómo fue el accidente


Advertencia:

Esta reseña la escribi  de inmediatamente despues  de terminar el libro asi que todo lo que a continuación leeras es la opinión bruta de lo que me dejo el libro <3 <3  Espero que te guste. 

Opinión Personal :

Hola a todos,  espero que estén super, hoy les traigo la reseña de mi teoría de todo, bueno les cuento que este libro lo elegí de  una  lista interminable de libros que  tenia en espera y  su portada tan simple pero en mi opinión linda, lo elegí primero por sobre otros.

El libro narra la historia de Sarah una adolescente que  hace aproximadamente un año  perdió a su mejor amiga en un accidente en el gimnasio de su colegio, esto le causo un gran choque emocional por lo que Sarah no ha  vuelto a ser la misma, paso de ser una chica que  sacaba sobresaliente en todas las asignaturas y sociable, a una chica a la cual sus notas solo empeoran y no tiene amigos, pasando sus días junto a su perrita llamada Ruby y ver de vez en cuando a su novio Stenn el cual estudia lejos.

el libro no me ha matado pero tampoco lo he llegado a odiar, es mas creo que este libro me ha causado cierta bipolaridad, antes de leerlo leí varias reseñas (que también me ayudaron en a decidirme por este libro)  y a todos les había encantado el libro, pero a mi me pareció un poco plano, que quiero decir con esto, la trama es buena  habla de temas de los cuales no estamos  acostumbrados a leer en los libros juveniles, pero creo que mis expectativas estaban demasiado altas, el libro logro  captar mi atención al principio , pues no sabemos como es el accidente, solo sabemos lo triste  y lo culpable que se siente  Sarah con todo esto,  pero después de saberlo que en verdad pasa  la historia comienzo a dejar captar tanto mi atención por un momento  pero luego dejaba de parecerme interesante  y se volvía un tanto odioso,  pero luego volvía a pasar algo que me mantenía pendiente un capitulo mas. al  final del libro sentí  una montaña rusa de atención dedicada a el.
Sobre el final lo admitiré, no me lo esperaba,  ni  poniendo todas mis hipótesis lo hubiera  adivinado y  sentí que valió la pena  pasar por toda esa montaña rusa.

Lo que más me gusto del libro  fueron algunas de sus frases que fueron muy llamativas dado que eran muy reales, podías identificarte fácilmente con ellas. Tiene geniales referencias a lo largo del libro sobre Star Wars que es una de mis películas favoritas así que estuve muy feliz de escuchar sus referencias, lo otro es que tiene al inicio de cada capitulo  un diagrama o un  dibujo de la manera en la que Sarah ve todo, por ejemplo una comparación de obi wan y uno de los personajes o como era su vida antes y después de la muerte de Jamie, son de verdad muy llamativos y le dan un toque especial al libro.


Mis Frases Favoritas:

"No debería comparar estas cosas, lo sé. Pero ¿acaso no es eso lo que hace la gente todo el tiempo? La vida es una constante comparación entre el resto y nosotros. Nos damos cuenta de quiénes somos, de qué cosas buenas o malas nos pasan, en relación con las situaciones y experiencias de otras personas."

"Intento poner una sonrisa a medio camino entre graciosa y sexy. Aunque es más probable que parezca el Joker, nada más"

"En mi mente oigo el mensaje que me manda el resto de la humanidad, alto y claro: «Habla con nosotros todo lo que necesites para estar bien, pero no digas lo que piensas de verdad, porque nos hace sentir mal. Y no estamos en este mundo para estar mal». "

"Es como en StarWars. Todo el mundo tenía su destino: Luke, Han, Leia... Obi Wan conocía el suyo, por muy triste y siniestro que fuera. Cada uno tenemos el nuestro. Aunque a veces no lo podemos entender hasta mucho después."


Sobre la Autora: 


J. J. Johnson creció en la pequeña localidad de Norwich en el centro del estado de Nueva York (EEUU). Practicó ballet y aún hoy se declara apasionada del baile, y también pasó muchas horas sobre su bicicleta BMX antes de acudir a la Universidad de Binghamton y graduarse. Luego se mudó a Ithaca (NY), donde trabajó como consejera y coordinadora en prácticas de diversos programas de aprendizaje en línea de apoyo a adolescentes, con los que les ayudaba a realizar trabajos de su interés y de valor social.




¿Ya leyeron el libro ? ¿Que les ha parecido? ¿Les gustaría leerlo?

martes, 11 de agosto de 2015

Preguntale a Alicia


Título: Pregúntale a Alicia
Autor: Anónimo
Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 199 pág.

Sinopsis: 

Alicia es una adolescente con los problemas habituales de su edad: está descontenta con su físico y obsesionada por la falta de popularidad entre sus compañeros. Ella lo vive con un sufrimiento intenso y tan sólo encuentra consuelo en la escritura de su diario íntimo.  Cuando alguien la invita a una fiesta, descubre que las drogas le permiten desinhibirse y superar, aparentemente, sus dificultades para relacionarse. Inicia así un viaje al infierno de la adicción, presidio por una doble angustia: la que producen los fracasos de sus intentos por desengancharse y la que se origina por la incomprensión de su familia que nunca llega a entender el alcance de la tragedia que Alicia está viviendo.
Uno de los libros más leídos en los años setenta, basado en una historia real.



Opinión:

Buenos días, tardes, noches -depende a qué hora usted está leyendo la reseña- espero que se dé el tiempo de leer, analizar y reflexionar respecto al libro que les traigo a la palestra en esta edición, antes de ir de lleno con la reseña -ya es costumbre- me gusta contextualizar, crear una leve microhistoria que involucre cómo llegué al libro, etc. Ya, “Pregúntale a Alicia” fue un libro que leí en la etapa escolar, onda a los catorce, quince años, y lo quise releer ahora a mis no sé -muchos- cuántos años, para comprender mejor, y tener una idea mejor formada de lo que nos quiere entregar, me pareció muy interesante la primera vez que lo leí, me sentí identificado en esos años mozos -en algunas cosas de la historia- por eso quise sumergirme otra vez en las páginas que nos presenta la vida de la protagonista.

La historia se basa -se supone- en un caso de la vida real, en la que Alicia -una chica adolescente- estadounidense ambientada en la década del sesenta, nos cuenta sus vivencias a través de un diario de vida que trata de escribir cada vez que puede -no es muy constante que digamos-, a lo largo de la trama ella lucha con las típicas -no sé si tan típicas, pero ocurren- , situaciones que aquejan a una joven en plena adolescencia, se siente insatisfecha físicamente, el primer amor, no es tan popular en la escuela -como ella espera-, está en constante conflicto con sus padres, principalmente su madre que según ella no la comprende, por lo que se refugia en algunos conocidos de su escuela, que consumen, comercializan y revenden drogas -todos menores de edad-. Esto genera que se involucre de lleno en el consumo, generando conflictos internos en ella, además de relatarnos sus vivencias dentro de ese mundo.

Creo que conté mucho, pero a la vez nada, así que no se desanimen si lo quieren leer. Nos muestra una realidad bastante cruda la que busca prevenir el consumo de drogas -típico libro que en el colegio te hacían leer a esa edad para que generara algo en ti, pero sinceramente creo que a mis compañeros no les ayudó mucho -chan, chan, obvio que es broma- pero bueno, a mi sí al menos-.
Ya, ahora sí, mi opinión como tal, siempre me he considerado una persona bien centrada, que si hago algo es porque realmente lo siento así -además que la pienso mucho, ji-, y conociendo algunos casos -no tan cercanos- me puedo dar cuenta que muchas veces el primer consumo de algo se debe a que somos seres sociales -ah, yia-, que constantemente estamos queriendo la aprobación de los demás, sino se nos aparta y excluye -a nadie le gustaría estar así, bien trágico-. Y llevándolo al caso de la protagonista me provocó esa sensación, de querer siempre esa aprobación, de sentirse bien para los demás y no primeramente consigo misma como debe ser siempre, además de que después te sumerges tanto en dicho mundo que es difícil salir y es esa la lucha que nos presenta Alicia a lo largo del relato.

Me gustó que fuera diario de vida, ya que me pude imaginar las escenas que nos presentaba -quizás no tanto, pero es bien detallada al momento de escribir-, también me agradó que se diera cuenta lo que sucedía con su vida y quisiera enmendar errores del pasado, para mejorar su presente y futuro. Bueno, y cerrando, lo recomiendo por muchas razones -diré algunas-. Primero por querer mostrarnos una realidad que pasa muchas veces desapercibida ante el común de las personas, pero que ocurre mucho -más aún en nuestros días- que siempre se quiere esconder, por miedo a la exposición de temas que “alteren la tranquilidad y lo normado”. Segundo, porque es una lectura rápida que te atrapa desde la primera página -además que es bastante corta y se puede leer en poco tiempo-. Tercero ya que solo busca exponer un punto de vista, un caso dentro de muchos, no es una sentencia del mundo de las drogas -eso es un parafraseo del libro, ji-, pero me parece cierto, no porque un caso se lleve y tenga un desarrollo de dicha manera, todos serán así. Y por último, es para que tengan una idea de cómo se vivía el día a día de una joven en la década del sesenta, que se asemeja mucho a lo que se vive en nuestro actual sigo veintiuno… ¿Y a ustedes qué les parece la historia?, espero ver sus opiniones en los comentarios, y eso no más, nos leemos luego, saludos.


Escrito por matias

viernes, 7 de agosto de 2015

Las Mellizas Viperinas

Título: Pesadillas en el colegio Lovecraft – Las mellizas              viperinas
Autor: Charles  Gilman
Editorial: Bruño
Páginas: 192 Paginas
Sinopsis: En el Lovecraft todos han caído rendidos al encanto de Sarah y Sylvia Price. Todos menos Robert, Glenn y Karina, que saben que las hermanas son en realidad dos criaturas monstruosas al servicio del mal. Pero ¿cómo demostrarlo y cómo pararles los pies a Sarah y Sylvia, que pretenden hacerse con el control del colegio? Cuando el fin parece inevitable, los chicos recibirán la inesperada ayuda de alguien que conoce muy bien al culpable de lo que está sucediendo, aunque sus ideas y consejos resulten ¡insólitos y aterradores! Una nueva pesadilla, que como su predecesora incluye una espectacular imagen lenticular en cubierta.
 Opinión Personal: 
 
 Hola a todos, sigo de vacaciones así que es  mi momento de leer leer  y leer y decidí seguir estas vacaciones con un especial de libros infantiles y juveniles,   que disfrutan chicos y grandes,  después de terminar el primer libro de esta saga  quede con  ganas de  saber que más pasaba con Robert y sus amigos así que como me habían regalado el segundo decidí continuar altiro con este, lastimamente creo que por ahora me quedare con estos dos pues por lo que escuche  el tercero no está en español y no confió tanto en mi inglés. 

 Bueno aquí  viene la parte  difícil que es contarles un poco del segundo libro sin darle spoiler así que les intentare contar  de la mejor manera,  Robert y sus amigos (Glenn y Karina)  continúan en el colegio donde las cosas cada vez se van poniendo más raras,  ellos son los únicos que saben la  verdad sobre todo lo que está pasando en el colegio y son los únicos que pueden evitar que todo esto ocurra ya que  si les cuentas a alguien están seguros que no  les creerán, pero no estarán tan solos los chicos porque al igual que  veremos nuevos  enemigos cada vez más aterradores,  también conoceremos  a dos aliados muy importantes quienes los ayudaran  no solo a salvar la escuela si no que al mundo entero. 

Me gustó  mucho el libro de hecho más que el primero  porque  como todos saben el primer libro de una saga es mucho más lento que los demás ya que nos introducen al mundo y a los personajes de la historia. Este libro tiene muchas más  “acción”  tiene momentos que no se esperan de hecho el final te deja con cierta curiosidad para el libro que siguen,  me gustaron mucho más los personajes, los monstruos  y como se desarrolla la historia en este libro

Una de las cosas que más me gusta de este libro  es su portada amo como cambia de imagen de verdad creo que estado la mitad del tiempo que demore en leerlo solo moviendo la portada es hipnotizaste y las ilustraciones de su interior me encantaron, me acordaron mucho del libro “ los seems”  que también es un libro infantil. 


Mi frase favorita: (tiene un spoiler pequeñito)

“No le bailar con ninguna chica del séptimo grado, excepto  quizás con Karina. Pero ¿Cómo se baila con una chica que en realidad no está ahí? ¿Cómo le tomas la mano a un fantasma?

También les dejo algunas ilustraciones que están al interior del libro 


 

















 Sobre el Autor:


 Charles Gilman es el pseudónimo de Jason Rekulak, editor de profesión que vive en Filadelfia con su esposa e hijos. Cuando no está imaginando las nuevas historias de Instituto Lovecraft, está paseando en bicicleta por las fétidas orillas del rí Schuylkill, en busca de ratas de dos cabezas y otras bestias horrorosas.

lunes, 3 de agosto de 2015

El libro fantástico : Las crónicas de Spiderwick

            

Título: El libro fantástico (Las crónicas de Spiderwick 1)

Autor: Holly Black y Tony Diterlizzi

Editorial: Ediciones B

Páginas: 128 Paginas


Sinopsis: 

Jared, Simon y Mallory Grace se han mudado a la mansión Spiderwick, antigua residencia de su tío abuelo Arthur Spiderwick. El viejo caserón es inmenso y portentoso, repleto de escondrijos y lleno de extraños ruidos. En uno de esos recónditos pasadizos los gemelos Grace descubren la biblioteca secreta de su tío y su misterioso Cuaderno de campo del mundo fantástico, con el cuál comprenderán que adentrarse en el mundo de lo fabuloso es mucho más arriesgado de lo que ellos habían nunca imaginado



  Opinión Personal:     


Hola a todos, este es mi segundo libro de las  “vacaciones”  y como les conté  algunos libros atrás estoy yendo libros infantiles y  juveniles, aunque talvez rompa esta secuencia pues me recomendaron leer Ugly love.

Leí  este libro el año pasado  gracias a mi amiga pao  y se transformó en uno de mis libros infantiles  favorito, si le suena el nombre es porque  al igual que yo conoció  este libro por  la adaptación cinematográfica que  hicieron, para los que  no leyeron el libro y se  están preguntando como es sobre la adaptación, Si, como la gran mayoría de las adaptaciones  no está hecha igual que el libro, pero no les dar Spoilers de las partes que  no pusieron es mejor que descubran ustedes mismos  que fue lo que en verdad  paso.  (ahora si lo quieren puedo hacer una entrada versus).
Sobre el argumento,  El libro narra la historia de tres hermanos, Jared y Simon  los cuales son gemelos y  su hermana mayor Mallory, los cuales llegan junto a su madre a la casa de Tía lucinda,  una casa que prácticamente se  cae a pedazos.  Jared  es el más curioso de los hermanos  y el que siempre se está metiendo en problemas de toda clase, luego de romper una pared con sus hermanos pensando que detrás de esta había una ardilla los hermanos descubren un montaplatos el cual lleva hasta  una habitación en lo más alto de la casa, lugar en el cual Jared descubrirá un libro un tanto extraño un cuaderno de campo con  anotaciones sobre seres fantásticos de los cuales en un principio no creía, pero no es hasta que en la casa comienzan a suceder “travesuras” de las cuales él no tiene  culpa que se da cuenta que todo  en lo que él hace un tiempo no creía es real.
 
El libro parte ya metiéndote en  la historia  incluso antes de empezar el capítulo uno,   como logra esto, simple, la autora parte narrándolo como si fuera una historia real que llego a sus manos, lo que hace que te llame la atención desde el primer momento, cuenta de cómo luego de firmar libros en una librería le llega una carta  con el borrador de este libro, este procedente de los tres hermanos de los cuales cuenta las aventuras  este libro.

El libro tiene muchas ilustraciones, desde pequeños seres mágicos para ponerle puntos aparte como una plana entera sobre alguna parte del capítulo,  creo que me enamorado de ellas, de verdad son hermosas, pero  hay un gran problema, el libro en si es muy corto solo tiene 128 páginas de las cuales la mitad tiene ilustraciones lo que  te deja con muchas ganas de leer los demás y hace la lectura demasiado corta –buen trabajo editorial- . Creo que perfectamente pudieron hacer hecho solo un libro con toda la historia y no una saga  con tan pocas páginas por libro, pero de cualquier manera  amo esta saga.  De hecho ya no puedo esperar para leer el libro que tiene junto a cassandra clare. 

Nos leemos <3.



 Sobre la Autora :
                                      


Coleccionista ávida de rarísimos libros sobre folclore, Holly Black pasó sus años de infancia en una decadente casa victoriana en la que su madre le proporcionó una dieta alta en historias de fantasmas y en cuentos de hadas. De este modo, su primera novela, Tithe, el reino de la corte oscura es un guiño de terror, de lo más artístico, al mundo de las hadas. Publicada en el otoño de 2002, recibió buenas críticas y una mención de la American Library Association para literatura juvenil. Vive también en Amherst, Massachusetts, con su marido, Theo, y una remarcable colección de animales.