martes, 29 de septiembre de 2015

Memorias de un amigo imaginario

Título:  Memorias de un amigo imaginario
Autor:Matthew  Dicks
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 432 páginas


 Sinopsis

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario


Opinión personal 

Hola chicos, Hoy  les traigo una reseña de un libro que me costó mucho tiempo terminar, de verdad me demore mucho, no porque leyera lento sino porque lo aplace durante algunos meses. La primera vez que lo tome  fue en enero pero después de  leer unas páginas  lo dejé por otros libros que estaba leyendo a los cuales les di más importancia, ahora luego de mucho tiempo lo retome por un sentimiento de culpa que me da dejar libros que he empezado tirados sin terminar y porque algo me decía “léeme”así que me propuse terminarlo y la verdad no me arrepiento de haberlo hecho, este libro me rompió el corazón con el final en plena clase cuando lo termine,  pero no llore, no porque no quisiera sino porque me iban a pillar en clase, pero de que sufrí sufrí. Se acuerdan cuando la vez pasada les dije que me había hecho adicta al sello  nube de tinta, bueno pues adivinen de qué sello es jajajajaj  quiero decir que esto fue sin querer  de verdad no esperaba cuando lo tome que fuera nube de tinta, pero lo es, así que  fue una razón más para amarlo.
El libro nos cuenta la historia de budo el amigo imaginario de max un chico muy especial y como él su amigo imaginario es igual de especial, no solo porque  budo tiene forma humana  cosa que  no muchos amigos imaginarios tienen sino porque es mucho más inteligente que los demás, mientras max duerme budo sale a dar una vuelta por lo que conoce muchas cosas que max ignora. El problema es que max está en peligro y el único que puede ayudarlo es Budo, si no lo logra él podría desaparecer.

Me encanto la historia de hecho se robo mi corazón aunque  en un inicio me pareció que partió lento de hecho me pareció que solo eran como  momentos  que vivía budo y max su amigo humano  pero no, se pone muy interesante luego que da un giro la historia, después de esto  no pude soltar el libro, necesitaba saber si todo iba a estar bien y queria saber si salían de esta.  Además este tema de los amigos imaginarios y la perspectiva de ellos no lo he  visto en otros libros, no  he visto ningún otro libro que hable de amigos imaginarios así como este lo hace.

El final es desgarrador no por lo que pasa porque muchos ya al leer el título se podrán hacer una idea el final es desgarrador por la manera en la que está narrada, de verdad si tuvieron amigos imaginarios  llorarán y  se acordaran de mil cosas, te hace reconsiderar la importancia y lo significativo que es tener un amigo imaginario  para un niño y lo que un niño significa para un amigo imaginario porque siempre vemos, o sabemos  por fuera cuando un niño  deja de creer  en ellos pero cuando los amigos imaginarios  narran  lo que a ellos les pasa es imposible no ver como se te rompe el corazón y quedas con un nudo en la garganta

Dicen que un buen libro es aquel que logra llevarte a un viaje de  emociones y te deja un vacío al terminar de leerlo, bueno este es un libro que por lo menos a mi me dejó esa sensación.

Mis frases favoritas

" Todos mos monstruos son malos, pero los monstruos que no se mueven ni hablan como monstruos son los peores."

"Siento que seguimos juntos, qunque estemos separados"

"Todos somos un demonio para alguien"

"Quizá todos los demonios  parecen personas normales por eso son tan peligrosos" 


Sobre el Autor. 

Matthew Dicks (1971) es un profesor de primaria y escritor estadounidense, Se crió en la pequeña ciudad de Blackstone, Massachusetts. Es titulado en Filología Inglesa y Educación, y tiene un máster de Enseñanza con Tecnología.
Es conocido por novelas como Memorias de un amigo imaginario (Memoirs of an imaginary friend, 2012), traducida a más de una docena de idiomas.
Además de ficción, escribe poesía, ensayos y artículos de opinión y ha publicado en periódicos, revistas de poesía y revistas de educación en los Estados Unidos.

 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

El increíble caso de Barnaby Brocket

Título:  El increíble caso de Barnaby Brocket
Autor: John Boyne
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 256 páginas

 Sinopsis :
Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando.


Opinión personal

Hola chicos, mi  novio se ha ido de viaje a punta cana, como  buena  polola  y lectora me he  encerrado en mi casa para  poder terminar de leer algunos libros, aprovechando que no podré verlo,  para alegría mía y de ustedes también (espero) les tendré varias reseñas que iré subiendo de a poco <3 hoy les traigo una historia que tenía muchas ganas de leer  hace mucho tiempo pero que recién ahora pude leer, es de uno de los sellos que se ha convertido en uno de mis favoritos les hablo de nube de tinta y el libro cómo pudieron haber leido arriba es “ El increíble caso de barnaby brocket”. 

El libro cuenta la historia de  barnaby quien desde que nació tuvo la capacidad de flotar algo que para sus padres era terrible puesto que ellos planeaban ser una familia lo más normal posible, teniendo empleos y hijos normales, sin resaltar en absoluto cosa que barnaby no hacía.  Luego de un hecho trágico - no les puedo contar mucho esta parte porque arruinaria la historia- Barnaby  se va volando por los aires a la deriva sin rumbo fijo, es aquí donde comienza su aventura de volver a casa.

A lo largo de las páginas iba sintiendo dos sentimientos  por una parte  un profundo odio por los padres de barnaby, es que su manera de tomarse lo especial que era su hijo , la manera en la que lo trataban y el poco cariño que le tenían me colmaba la paciencia. Por otro lado es imposible no encariñarse con barnaby  al ser un chico de 8 años, su ingenuidad y  inocencia te cautivan. El libro me ha encantado,  su aventura fue muy entretenida para mi, una de las cosas que más me gusto  fue la  variedad de personajes con la que se topa barnaby a lo largo de su aventura pues si bien son todos muy diferentes entre sí todos están unidos por la misma historias, todos  han tenido familias que no los han querido o aceptado y ellos han encontrado la felicidad siguiendo sus propios caminos  lejos de ellas, también algo que me ha encantado es la especie de “cadena de favores” que ayudan en parte a intentar llegar a su casa, si bien las cosas malas como en la vida están presente, barnaby tiene  la suerte a lo largo del libro de toparse con un buen par de personas que lo ayudan en lo largo de su camino.
Es una lectura que nos enseña a lo valor lo diferente que somos a aceptarnos de la manera en la que somos y  buscar la felicidad con eso.


Mis frases favoritas 
A diferencia de otros libros no he resaltado tantas frases este libro se ha ganado  un rinconcito en mi libro de frases, aquí se las dejo.

"Lo que importa es que, solo porque tu versión de lo que es normal no coincida con la versión de otra persona, no significa que te pase algo malo.

"Empezaba a darse cuenta de lo maleducadas que podían ser algunas personas cuando se topaban con alguien de aspecto un poco distinto."

"A lo mejor me dicen que lo sienten. Y a lo mejor lo dicen de corazón. Si hacen eso, bueno, entonces supongo que me bastará. Todo el mundo se equivoca, ¿no crees?"

Booktrailer 

jueves, 17 de septiembre de 2015

Ugly Love


Título: Ugly Love
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Páginas: 337 páginas

 Sinopsis :

Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen la atracción perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que sólo los deja con el sexo. Su disposición es sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a los dos únicas dos reglas que Miles a puesto para ella. Nunca preguntar sobre el pasado. No esperes un futuro. Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no puede manejarlo. Corazones se infiltran. Las promesas se rompen. Reglas se destrozan. El amor se pone feo.

Opinión  Personal:

Hola chicos  Primero que todo gracias de verdad gracias a todos  ya somos 500 en el blog, es  hermoso, cuando empece este proyecto no sabia que esperar, de todo lo que pude imaginar  al crearlo nunca me imagine el apoyo y el cariño que recibí de ustedes, son los mejores. De verdad  Gracias por todo <3.  Parare ahora porque quiero contarles sobre este libro que de verdad fue muy bueno.

El libro me encanto, escuche muy buenas criticas así que lo comencé a leer gracias a ustedes  que votaron por el en instagram para que fuera mi siguiente lectura y a algunas recomendaciones de mis amigas que estaban vueltas locas por el, así que gracias a todos los que me lo recomendaron, simplemente me encanto. Me convencieron cuando dijeron que era erótico (porque es una temática que me llama mucho la atención)  pero cuando lo  empece a leer lo que menos me importo es que tuviera algo erótico pues la trama supera a las escenas de sexo que tiene, o eso me pareció a mi.

El libro narra la historia de Tate quien se va a vivir al departamento de su hermano el cual es  piloto, es aquí donde conoce a uno de los amigos de su hermano llamado  Miles , un chico -inserte aquí todo lo maravilloso y perfecto que puede verse en un hombre-  quien le ofrece sexo, pero que le impone dos reglas una, no preguntar por el pasado, dos no esperar un futuro. a lo que tate acepta, como todas lo haríamos con un chico lindo como el, hasta aquí ya sabemos lo predecible que puede ser  lo que pasara pero  hay algo que te engancha hasta el final y es la historia de Miles.

El libro esta narrado de manera saltada, es decir, un capitulo es narrado por tate y el otro por miles excepto  uno de los últimos que esta narrado por otro personaje del libro de quien no les puedo contar porque seria un spoiler.  Aquí les contare porque no me llamo la atención lo erótico, me encanto  Miles, es imposible no enamorarse de el su actitud si bien cuando narra tate (en la actualidad)  se ve como un idiota , cuando narra Miles (6 años atrás) la manera como narra, como era su vida, lo que sentía, como describía su amor  simplemente te quita cualquier sentimiento de odio que puedas tener por el al principio y solo deja espacio para amarlo, el hizo que me encantara el libro, creo que si solo estuviera narrado por tate posiblemente no me hubiera gustado, aquí esta el enganche que les hablaba un poco mas arriba , sabemos que algo paso hay algo por lo que miles pone estas reglas , su actitud en la actualidad, pero no sabemos que paso hace 6 años que lo llevo a eso, tiene un pasado tormentoso y un amor que ya no es parte de su vida y esto nos lleva a seguir leyendo para saber que ha pasado en la vida de este sexy chico  - Y toda vieja metida que somos todos es esto lo que nos engancha a seguir leyendo -  .Yo me hice adicta a leer sus capítulos de echo trataba de leer lo mas rápido los de tate para poder seguir leyendo los de Miles.

Miles hace que se te rompa el corazón, cuando llegas al capitulo de la verdad donde te dicen lo que paso, sus sentimientos,  fue imposible no sufrir , ese capitulo me rompió el alma de verdad es woooow potente, para mi lo fue y el  epilogo que también narra el fue hermoso, creo que me enamore de todo lo que narro el. Estoy enamorada jajajaj creo que ya se noto que soy toda un Team Miles. Todo lo que el narra yo lo ame.

Este es el segundo libro de esta autora que leo y la verdad me han gustado mucho sus libros, me han recomendado leer hopless, así que creo que sera el siguiente que lea de esta autora

Tengo demasiadas demasiadas frases que me han gustado de este libro, así que les dejare cuatro  de las muchas que ame <3

"Las partes hermosas del amor te mantienen por encima del mundo. Te sujetan tan fuerte sobre las cosas malas, que simplemente miras hacia abajo a todo lo demás y piensas: "Vaya, me alegra tanto estas aquí arriba""

 "Ninguna armadura en el mundo o cualquier muro lo suficientemente grueso puedo ocultar la actual devastación en sus ojos"

"Tampoco será una ruptura rápida, sera tan lenta y dolorosa, llena de tantos momentos como esos que rompen de adentro hacia afuera"

" Él podría, probablemente, hacer que cualquier palabra suene hermosa."


 
Y aquí les dejo el Trailer de la película.




Sobre la Autora: 



Colleen Hoover vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz. Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat.

viernes, 11 de septiembre de 2015

La Casa de los Espíritus

Título: La Casa de los Espíritus
Autor: Isabel Allende
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 456 pág.

Sinopsis:

La casa de los espíritus narra la saga familiar de los Trueba, desde principios de siglo hasta nuestra época. Magistralmente ambientada en algún lugar de América Latina, la novela sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico. Esta obra situó a su autora en la cúspide de los narradores latinoamericanos e inauguro una brillante trayectoria literaria que con los años no ha dejado de acrecentar su prestigio. Una novela de impecable pulso estilístico y aguda lucidez histórica social.



Opinión Personal:

“He vuelto y más lolein que nunca” -tan lolo no creo eso si- mucho tiempo sin escribir para esta humilde pyme llamada “Coleccionista de mil historias” alias el blog de reseñas, alias el blog. La vida universitaria, tantos trabajos, tantas lecturas para las clases y evaluaciones que vendrán -desde la próxima semana- me tienen algo alejado del mundo de la redacción en Word, ji. ¿Qué más les puedo contar? mmm, no sé la verdad, que he tenido mucho sueño, hambre y flojera, eso si las ganas de leer no se han visto afectadas obviamente. Si es que ya me han leído antes -lo dudo bastante- me gusta dedicar unas líneas a cómo llegué al libro, que percepción tenía de él antes de leerlo, y bueno, comencemos… Antes de entrar a clases segundo semestre, tuve un libro en mis manos que empecé a leer llamado “La Casa de los Espíritus”, me demoré aproximadamente un mes -así es, soy demasiado lento, me gusta disfrutar de la lectura, no sé ustedes-. Llegué a él porque siempre me ha interesado leer algo de la autora Isabel Allende -debo reconocer que leí diez páginas de uno de sus libros más actuales -no diré el nombre porque para qué, puede que lo termine leyendo igual jajaj- en unas vacaciones del pasado y cero, me pareció demasiado aburrido y complicado, no entendía mucho el lenguaje que empleaba- por lo que decidí entonces leer su primera obra publicada oficialmente -creo, no manejo la información, pero por lo que tengo entendido es así-. Tenía muchas expectativas respecto al libro, ya que también debo decir que vi una película de los noventa que relataba supuestamente la historia del libro -vi quince minutos- y me llamó mucho la atención, además que se trata de una escritora de mi querido Chile -shia-. Y eso no más, ahora iré de lleno con la reseña y/o/u opinión personal.

La historia transcurre en un periodo de tiempo bastante prolongado, fácilmente podrían ser setenta años -quizás más, no sé calcular muy bien- en un lugar remoto de Latinoamérica -no se dice exactamente qué lugar, pero uno puede sacar sus propias conclusiones, je-. Nos cuenta las vivencias de Esteban Trueba un muchacho con una personalidad bastante imponente -bien pesado el tipo la verdad, pero al final te encariñas igual de él- que busca salir de la pobreza para unirse en el sagrado matrimonio con su prometida, pero que por muchos -graves- inconvenientes finalmente no lo hace, y termina casándose con Clara -una chica bastante especial- y es primeramente en su vida matrimonial -y previa de cada uno- lo que cuentan los primeros capítulos, posteriormente llegan los niños al hogar a bendecirlo y etc., pasando la historia a ellos y así, de generación en generación. Juro que no tengo intención de decir detalles del libro, estoy siendo lo menos spoileriado del mundo.

Ahora con mi evaluación entre comillas del porqué recomiendo este libro. Primero porque la historia es cautivadora, encantadora y muchas palabras terminadas en “dora”, no acostumbro a leer historias de amor imposible o cosas así -de amor en general- pero vale la pena, además que el contexto social, cultural, político en el que se desarrolla es muy interesante, entretenida e importante para que los personajes tomen una u otra posición -me gusta escribir tres sinónimos- y es lo que mueve finalmente las aventuras de los protagonistas, las clases sociales, el abanderamiento por partidos políticos y mucho más. También me agradó la gran variedad de personajes, todos teniendo algo especial que los caracteriza mucho, teniendo un papel muy importante -si lo llegan a leer, presten atención a unos personajes que quizás pasan desapercibidos, pero que al final de la historia tienen mucha incidencia-. Tercero, me gustó que fuera una historia rápida, me gustó que fuera separada por capítulos -más ordenado así jajaj-, me gustaba imaginar que ocurriría en la siguiente página, lo bueno de la trama que deja muchos puntos en los que puedes pensar que ocurrirá al siguiente, siendo totalmente sorpresivo el desenlace -ajá, la pienso mucho parece-. Y por último me gustó que mostrara una realidad bastante común -quizás no tanto- en la que por esos años ocurría en un “lugar remoto de Latinoamérica”.


Ahora lo que no me gustó tanto, mmm puede ser que esperaba algo más en el final, una verdad no dicha o algo así, que los momentos de tensión en la trama fueran más largos, y sería, del resto quedé maravillado… Y eso sería mi opinión, le doy ocho de diez jumbitos -para los noventeros chilenos-, muy recomendable por si quieres leer algo de Isabel Allende, además de ser su primera obra publicada -insisto en eso, si es que no es así me lo dicen en los comentarios ji- podrás comprender para dónde se dirigen sus trabajos -“dime de qué se trata tu primer trabajo -libro- y te diré de que se tratan los siguientes”, lo acabo de inventar y no aplica para nadie, filo-. Así que eso, ¿qué otro libro me recomiendan de ella?, ¿qué otro libro me recomiendan?, ¿qué es de sus vidas?, tantas preguntas y no veo respuestas, espero sinceramente que lo lean, no se arrepentirán, nos vemos en la próxima entrada, saludos, abrazos, nos leemos.  

Sobre la autora.


La autora chilena Isabel Allende se ganó el reconocimiento de todo el mundo cuando su primera  novela,  La Casa de los Espíritus, publicada en 1982, se transformo en un best seller. Además de lanzar la carrera de Allende y convertirla en una autora renombrada, el libro, que surgió de una carta de despedida a su abuelo moribundo, también la consagró como una fuerza feminista en el mundo literario de América Latina dominado por el sexo masculino.Desde entonces, ha escrito cerca de 20 obras, entre ellas De amor y de Sombra, Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, El Plan Infinito, Hija de la Fortuna, Retrato en Sepia, una trilogía para lectores jóvenes (Ciudad de las Bestias, El Reino del Dragón de Oro, y El Bosque de los Pigmeos ), Zorro, Inés del Alma Mía, La Isla Bajo el Mar, y El Cuaderno de Maya. Entre los libros de no ficción se incluyen Afrodita, una colección humorística de recetas y ensayos, y tres memorias.