sábado, 31 de octubre de 2015

Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades


Título: Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades 
Autor: Philp Pullman  
Editorial: B de Block  
Páginas: 456 pág.

Sinopsis  
En este precioso libro de cuentos de hadas clásicos, el reconocido autor Philip Pullman ha elegido sus cincuenta historias favoritas de los hermanos Grimm, y las narra en su voz original y brillante, de manera que sean «claras como el agua». Desde las búsquedas y romances de los clásicos como «Rapunzel», «Blancanieves» y « Cenicienta» hasta el peligroy la astucia de historias menos conocidas como «Las tres hojas de la serpiente», «Juan-mi-erizo» y «La muerte madrina», Pullman realza la esencia de cada historia y a continuación hace un breve y fascinante comentario acerca del origen de la misma. En su introducción apunta las razones por las que estas historias han sobrevivido al paso del tiempo y se han convertido en parte de nuestro imaginario colectivo.+

Opinión Personal  

Hola chicos  hace mucho que quería hacerles esta entrada y me pareció que  era necesario también hacerla, mucho he leído sobre  los hermanos  grimm sus historias de princesas, internet está lleno de teorías y creepy pastas sobre ellos así que quise saber algo más sobre esto, es por todo esto y porque es un clásico que hace mucho quería leer hoy les traigo la reseña de los cuentos de los hermanos grimm.


Este libro lo compre hace muchos años en la filsa (feria internacional del libro de santiago), lo mejor de todo es que me costo bastante barato, pero ese no es el punto aqui ajajajaj. El punto es que recién ahora lo tome y me decidí a leerlo, este libro  es una recopilación de cuentos hechas por Phiilp Pullman el cual escribió la brújula dorada, el además de elegir los cuentos se encarga de dejar al final de cada  cuento una especie de comentario sobre el cuento en sí además de la ficha sobre el libro.


El libro me encanto, pues  todos conocemos  algunos cuentos  de  estos hermanos, pero había algunos de los cual  jamás había escuchado  y me han encantado, la manera en la que está narrado simplemente me encanto , el libro al ser para todas las edades es el mejor libro para leerle a los más pequeños  pero también logra captar  la atención y entretener a los más grandes que quieran leer libros con cuentos de hadas,  de verdad el libro se me ha hecho muy corto y  fácil de leer, es una lectura ligera pero entretenida, además  al ser una compilación de cuentos  no es necesario que los leas en orden  ya que puedes elegir cuales leer y cuales no.


Si bien hubieron muchas frases que me llamaron la atención quería por esta vez traerles datos curiosos de las princesas de estos hermanos  asi que aqui les dejare los datos curiosos de blancanieves, rapunzel, La bella durmiente.


Rapunzel:


La bruja se quedó con rapunzel como castigo después de que su padre le robara rapónchigos para alimentar a su esposa mientras sufría antojos cuando estaba embarazada.


Rapunzel vivió con la bruja en su casa hasta los 12 años, luego de eso la bruja se la lleva a una torre en medio del bosque sin puertas y solo con una ventana


El príncipe fue quien subió a la torre, también fue el primer hombre que rapunzel veía, estos se hicieron amigos y se enamoraron, pero mientras estaba en la torre sin que la bruja se enterara  el príncipe embarazo  a rapunzel.


La bruja al enterarse que estaba embarazada le corta el pelo y la echa a la calle donde da a luz a una pareja de  gemelos  (asi sale en el libro).


La bruja  empujo al príncipe de la ventana donde vivía rapunzel y  este cayó en  un espino este amortiguo la caida pero lo dejó ciego, pero luego de mucho tiempo vagando ciego por las calles se encuentra con rapunzel y está lo sana con sus lágrimas.


Blancanieves.


La bruja le pidió al cazador que le llevará para  asesorarse que blancanieves estaba muerta  sus pulmones y su hígado.
La madrastra de blancanieves intentó matarla de dos maneras  antes de la manzana  la primera vez lo  intentó con  un corset el cual apretó hasta que se quedó sin aire,  la segunda vez con un peine el cual tenía  veneno mortal este se lo puso blancanieves y cayó al suelo enseguida , estas dos veces los enanitos la lograron salvar.


Los enanitos luego de encontrar a blancanieves muerta (por efecto de la manzana) la pusieron en un féretro de cristal  y se la llevaron a lo alto de la montaña, este reflejo  llamó la atención del príncipe.

El príncipe  nunca beso a blancanieves  es más se llevó el féretro completo pero al tomarlo a uno de sus  criados lo soltó y  blancanieves escupió el pedazo de manzana que se le había atorado en la garganta.

La bella Durmiente. 


La reina no podía quedar embarazada pero un dia dandose un baño apreció una  rana y le dijo que quedaría embarazada.

El rey invitó a la celebración a 12 de 13 hadas  que  habían puesto que no le quedaban más bandejas.  

La maldición de la número trece era que se pinchaba el dedo y moriría al instante pero la número doce que no había dado su regalo a la bebe logró aminorar el hechizo y hacer que la princesa durmiera 100 años

cuando la princesa  se quedó dormida, su sueño fue tan profundo que todo el castillo se quedó dormido.

luego de que todos quedaron dormidos  lo único que crecía en el castillo era un matorral de zarzarrosa  que  cubrió todo el castillo

El príncipe se propuso  abrirse paso por la zarzarrosa  y  dio justo la casualidad que ese dia se cumplian 100 años de al maldicion asi que  abrirse paso no fue tan dificil pues el hechizo había desaparecido.


 Espero que les  gustaran los datos  curiosos que he sacado del libro, Cl es el que más les ha gustado ?  ya los habian leido antes ? 

lunes, 26 de octubre de 2015

Book Tag: Sugerencias

Hola chicos hace mucho no les hacía un booktag y ya que mi amiga  Angie de navegando entre libros me ha etiquetado en uno me he motivado a traérselos,  este  booktag a diferencia de otros no solo habla de libros, así que porqué no empezamos !!!. 

Reglas:
1. Decir quién te nominó.
2. Sugerir una serie, una película, una comida y un libro que te gusten.
3. Nominar a 10 blogs y comunicarles que lo has hecho.



Una Serie.

Casi no veo series de hecho por  tiempo y por flojera jajaja prefiero leer que estar viendo serie de hecho solo veo 4, flash,, arrow, doctor who y Sherlock, es esta última la que se las recomiendo, les haré una entrada sobre esta serie pero por ahora les diré que es  una gran adaptación y sean fans o no de sherlock les encantará.



 Una Comida

Ya aquí si que tengo tema  porque pucha que me gusta comer  ajajja , antes de escribir esto he estado media hora decidiendo qué elegir, así que les dire 4 platos que sean comida chatarra, Pizza  obvio duh, Papas fritas con queso y tocino, hamburguesa de tocino y una creación de mi raro pololo, pizza de papas fritas jajajajajaa.


Un Libro.

Complicado y fácil al mismo tiempo, pero más complicado, ya les diré de uno de  mis libros favoritos, es una trilogía que me ha hecho reír, llorar enfurecerme y volver a llorar a mares, les hablo de  Cazadores de sombras los orígenes, si quiere leer algo hermoso y devastador deben leer este libro, el epílogo del último libro de la trilogía te destruye, te mata  y pisa tu corazón, es uno de mis libros favoritos de todo el universo conocido.





Nomino  a todos los que quieran hacer el booktag <3 


domingo, 11 de octubre de 2015

Chalie y la frabrica de chocolate

Título: Charlie y la Fabrica de Chocolate
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Páginas: 179 pág.

Sinopsis:

El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la factoría. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará totalmente .




 Opinión Personal.
Hola chicos  hace mucho  me nacieron unas ganas locas por leer libros que  hayan sido adaptados al cine  y también clasicos, asi que  trate de buscar un libro que tuviera estas dos características y apareció este clásico  que muchos deben conocer por la adaptación de Tim Burton,  Buenos para todos los fans como yo de Tim les debo decir que su adaptación es bastante  fiel al libro, de hecho es  un 95% del libro.

Pero  hablemos del  libro el cual narra la historia de Charlie quien  es un chico muy pobre, Charlie  vive con sus  cuatro abuelos y sus padres,  todos los cumpleaños  charlie recibe un chocolate pues a sus padres el dinero no les alcanza. Ese año el Famoso fabricante de dulces Willy Wonka  abre las puertas  de su fábrica  para 5 afortunados  chicos los cuales juntos con sus padres  tendrán el privilegio de  conocer la fábrica de los dulces más ricos del mundo,  además de este privilegio los ganadores recibirán una dosis de dulces de por vida  excepto quien logre llegar  al final del recorrido pues al él le toca  además un premio mucho más grande.

El libro es muy divertido si bien al ser  un libro infantil  muchos pueden encontrarlo un poco plano, la imaginación de todo ese mundo en mi opinión  fue algo genial, de verdad desearía que  hubiera  dulces así de curiosos en el mundo  como las  Grageas  de Harry Potter. El libro es muy divertido y si se lo preguntan como lo dije arriba la adaptación al cine es muy buena de hecho  la última adaptación es la adaptación más fiel que he visto de un libro, así que si vieron la película  y les gusto el libro tambien les gustara mucho y reconoceran  varios momentos que ahí se pueden ver.

Esta vez no les tengo una frase favorita pues ninguna llegó a llamarme tanto la atención, así que para no dejarlos con el vacío de esta tradición que es poner frases les prepare algunos datos curiosos con la peli y el libro, asi que aqui van  

Charlie no encuentra el boleto dorado al primer chocolate que abre luego de encontrarse el dinero, charlie compró dos la primera se la devora por el  hambre y en la segunda encuentra el boleto dorado.
A diferencia de la adaptación  Mike no  era un adicto a los videojuegos  si no a la televisión y siempre llevaba con él pistolas de vaqueros.

Los 5 ganadores  visitaron la fábrica con  sus dos padres no solo uno excepto Charlie que la visito solo con su abuelo.

Los oompa loompas  eran de origen africano y  no usaban los  típicos trajes que  veíamos en la película si no que se vestían  igual que lo  hacían en su tribu. 

Sobre el Autor.


(Llandaff, 1916 - Oxford, 1990) Escritor británico conocido especialmente como autor de narraciones infantiles y juveniles, pese a que su producción para adultos fue también de destacable calidad. Muchos de sus relatos se han convertido en películas de gran éxito internacional.

 

viernes, 9 de octubre de 2015

Desconexión

 
Título:  Desconexión
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Páginas: 416 páginas


Sinopsis 

¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Opinión Personal.

Estuve tres días pensando en como iniciar y si escribir esta reseña por algo muy simple, cuando  un libro me llena el alma, me destroza y me dejas horas sin dormir y metida hasta los huesos en la historia no siempre logro encontrar las palabras adecuadas para hablar de él sin  volverme  una demente ajjaja pero esta vez he decidido escribir la reseña porque este es sin duda el mejor libro que he leído este año. Pero primero que todo y antes de empezar quiero agradecer a la Cathe quien me lo recomendó durante un año antes de que me decidiera a leerlo.  Si estás leyendo esto cathe, juro que de ahora en adelante leeré todo lo que me recomiendes  hasta tu lista del supermercado.  Ahora si  les contare un poco del libro.
El libro narra la historia de Lev, Risa y Connor tres chicos que van a ser desconectados por diferentes razones, lev es diezmo, Risa es  propiedad del gobierno y Connor tiene una mala conducta,  Su historia juntos comienza luego de una persecución en la que  se ve envuelto connor tras escaparse de casa y ser encontrado por la policía juvenil, el provoca un  gran  accidente en la carretera el cual hará que  las historias de estos chicos se unan, si quieren sobrevivir hasta los 18 años deben mantenerse juntos y a salvo de lo contrario serán conducidos a la desconexión, pero esto no será nada fácil para ellos, con policías patrullando y dando caza a los desconectados que se escapan en todos lados,  tendrán alguna posibilidad de salvarse connor , risa y lev ? (chan chan chan , dramatismo nivel 1000)

El libro a diferencia  de otros que he leido no esta narrado por uno o dos personajes sino que son varios  narradores en primera persona a lo largo del libro que le dan forma a la trama,  lo que lo hace diferente a todo lo que había leído antes. El libro me enganchó desde el principio hasta el fin, cosa que  hace mucho tiempo no pasaba, de hecho después de terminarlo quede con un gran vacío y obvio ganas de leerlos los que vienen pues no es un solo tomo.  Este libro no me dejo dormir, ni prestar atención en clases nada solamente me dejo respirar y de vez en cuando pues habían partes que te dejaran sin aliento, el libro es
cruel, duro y angustiante,  hace mucho no me topaba con un libro como este, me llevó por una montaña rusa de emociones,  hace que odies a  los personajes que les desees hasta la muerte y luego da un giro completamente diferente en el cual  no puedes evitar sentir empatía y cariño por el.

Una cosa que  espere durante todo el libro fue la escena de la desconexión es algo que desde que abres el libro vas a querer saber,  cuando llegue ahí no podía ni respirar bien y  fue imposible no imaginarme si me estuvieran desconectando a mi y fue muy angustiante,  si bien pensé que sería mucho más trágico, porque seamos sinceros tenemos mucha imaginación  todos,  cuando lo leí si bien era diferente a mi imaginación no cambió en nada el sentimiento de angustia y pena que te produce leer como es el proceso .

No sé qué más decir  de verdad solo les diré  Léanlo Léanlo simplemente Léanlo, este libro me ha dejado sin palabras, con una confusión de emociones  tremenda  y un vacío como todo buen libro te deja,  asi que si están sedientos  de una buena trama y una historia que los deje pegados al techo esta es sin duda lo que deben leer.

Mis frases preferidas:

" Eso es todo. Como el hielo se convierte en agua, el agua en nubes. Vivirás. Solo que de una forma diferente"


"Pero ahora estadísticamente hablando, hay una mejor oportunidad de que alguna parte de mi vaya a la grandeza en alguna parte del mundo. Yo preferiría ser una parte grande que completamente inútil" 

" Yo lo hago por instinto tu por inteligencia supo ngo que hacemos un equipo bastante decente"
" Si cada parte de ti está viva dentro de alguien más... ¿Estás vivo o muerto’”

“ Las apariencias engañan. Después de todo cuando te vi pensé que parecías razonablemente inteligente"

Sobre el Autor.


Neal Shusterman es autor de más de treinta libros para jóvenes, que incluyen las exitosas trilogías Desconexión y Everlost, y las aclamadas por la crítica The Schwa Was Here y Downsiders. Como escritor para televisión y cine, Neal es el autor de los guiones de las series de televisión Goosebumps y Animorphs, y escribió el de la película de Disney Channel Pixel Perfect. Ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra Desconexión, traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers y el Quick Pick for Reluctant Young Adults Readers.

martes, 6 de octubre de 2015

Joyland

Título: Joyland
Autor: Stephen King
Editorial: Random
Páginas: 304 pág.

Sinopsis:
Verano de 1973. Carolina del Norte. Devin Jones entra a trabajar en Joyland, un singular parque de atracciones local. La leyenda de un terrible asesinato cometido en la Casa Embrujada del parque, la pérdida de su virginidad y unos meses plagados de misterio, aventura y grandes descubrimientos cambiarán su vida para siempre.



Opinión Personal :

MATÍAS. Hola a todos, espero que la estén pasando muy bien y disfruten la reseña, muy distinta a las que he escrito; Lo que es yo, muriendo eternamente, pero leyendo -eso es lo que importa-, y mucho sueño -como siempre-, en realidad esta época del año me da mucha flojera, no sé realmente la razón, ¿será que ya es primavera?, no sé, ¿será que ya no me besas?, no sé, y así hasta el infinito con la canción, pero prefiero mil veces el invierno -frío-, el calor es una lata, además que mi esfuerzo se va en la primera mitad del año, después nada, cero aporte jaja. Siempre me termino desviando de lo que supuestamente debo escribir, pero no sé, es más entretenido así y que sepan lo que acontece en mi vida bastante monótona. Bueno, el libro que traigo a continuación, “Joyland” lo leí después de terminar “La Casa de los Espíritus” de I. Allende -la reseña está más abajo, por si la quieren mirar-, y no sé, había escuchado del libro por los entendidos en la materia Kingiana -google y twitter-, tuve la posibilidad de adquirirlo, y aquí estoy, en realidad lo terminé aproximadamente hace dos semanas, pero por motivos varios -flojera- y deberes universitarios lo pospuse hasta hoy. Además si ya han leído algo de lo que he escrito sabrán que el tío Stephen es mi escritor favorito, ustedes dirán ¿por qué Matías?, una vez dije: “Porque no conocía más autores JAJAJA”, pero ahora que he leído a varios, sigo insistiendo que él es el más bacán, muchos jumbitos -pero algo me pasó con este libro que lo comentaré más adelante-. Me llamó mucho la atención la portada, la encontré demasiado interesante, es uno de sus libros más recientes, tiene poquitas páginas -para mi sin pocas, ya me acostumbré a leer de cuatrocientas- y mmm, vamos a la opinión.

Primero resaltar que la historia transcurre en el año 1973, en el que Devin Jones, un universitario que está de novio, pinchando -y sus derivados- con una compañera universitaria llamada -da lo mismo el nombre en realidad, me cayó mal- que le deja el visto para siempre -en términos más del siglo veintiuno-, lo deja, el joven queda pésimo, sin ganas de vivir, escuchando música que baja más el ánimo, esa que solo sirve para cuando estás triste y quieres seguir así. Por lo que en sus vacaciones decide trabajar para aclarar su mente, ideas, en Joyland, un parque de diversiones de un pueblo -mucho, mucho más pequeño que Disneyland -parafraseo del libro-. Luego de semanas descubre que hace años en una atracción emblemática, la casa embrujada, ocurrió un asesinato, por lo que decide “investigar”, investigar entre comillas porque no sé si tanto lo sucedido, viviendo una experiencia nueva, que marca el inicio de una nueva etapa en su vida. Ya y eso, siento que dije mucho, pero la verdad no, es solo el contexto de la historia -espero- no quiero spoilizar.

Ahora mi percepción del libro, lo que me gustó: la historia, es muy conmovedora, la recomiendo por eso, casi lloré, casi, pero no, da para pensar, en muchas partes sonreí como estúpido y se me quedaban mirando en el metro, filo. Pero la verdad es que quedé con gusto a poco. Primero, aunque la historia en sí me haya gustado no encontré que fuera tan acordé con la sinopsis o con la idea que tenía de este, pensé sinceramente que habría una investigación más exhaustiva de pistas, más suspenso, muchos sospechosos, más de Stephen King en los libros que he leído -no muchos en realidad, unos cuatro o cinco-. No sé, esperaba mucho más, quizás también por el número de páginas, insisto que si hubieran sido unas doscientas más la historia se hubiese desarrollado de lo más bien, pero no. Es una lectura muy rápida, me demoré una semana y media creo. Por lo mismo me pareció que los personajes quedaron ahí, bien, pero no tan bien como estaba acostumbrado que describiera a los involucrados. Le doy cinco de diez jumbitos. Es súper contradictorio, pero me gustó la historia es muy bonita, pero no le doy onda la clasificación como de terror o suspenso -porque supongo que le dieron esa, en realidad no sé, si saben me escriben en los comentarios-, pero no sé si representa mucho al autor, al menos de lo que he leído, como que sí, que no, que nunca te decides, -hoy ando muy musical-, de todas formas igual la recomiendo, por si quieren complementar su biblioteca con una trama distinta.

Y eso no más, recalcar que “Las opiniones vertidas en esta reseña son de exclusiva responsabilidad de quien la emite -o sea yo- y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial del blog ni de lo que pienso de los libros del tío Stephen King en general¨ -siempre quise escribir eso jajajaj- nada más que decir, ¿qué opinan ustedes?, ¿lo han leído?, ¿lo leerán?, ¿me recomiendan otro?, de antemano gracias, saludos a todos.

Sobre el autor 

Escritor estadounidense. Se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor (1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), por mencionar sólo algunos de sus mayores éxitos. Su estilo efectivo y directo, unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia. Autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine