lunes, 30 de noviembre de 2015

Te recomiendo "Linio"




Hola chicos hoy les tengo una nueva recomendación, está vez les traigo la recomendación de una pagina en la cual podrán comprar libros a buen precio. Mucho he escuchado este ultimo tiempo de esta pagina, así que como habían ofertas de Cyber Monday  decidí  revisar algunas paginas que vendieran libros con la esperanza de encontrar un buen precio  y  aquí lo encontré. 


Además de libros Linio se encarga de vender diversas cosas venden desde zapatos a juegos de vídeo.

Lo especial de esta pagina es  además de los descuentos que es algo que siempre tienen y  lo que los lectores siempre estamos buscando,  porque seamos sinceros los libros son caros. Lo especial  son los medios de pago que tiene esta pagina,  soy un cero a la izquierda  en cosas de pago online y compra con tarjeta  así que siempre debo eliminar está opción de mis opciones de pago, pero si suelen comprar de esta manera la  pagina también los tiene, además  de esto tiene algo que es como pago a domicilio, lo cual además de sus precios me ha terminado de enamorar,  se preguntaran en que consiste esto, bueno Linio te manda tu pedido y  lo pagas cuando llega a tu casa  así como pedir una pizza por teléfono, hoy me ha llegado mi primera compra la cual fue "El galáctico, practico y alienígena viaje de mi padre", el envió fue excelente,llego en excelente estado y  el repartidor fue muy simpático, Llego me dijo el valor que fue de  cinco mil pesos chilenos y  me entrego mi libro, simple y cómodo. 

Eso si deben tener Ojo con las ofertas porque hay veces en que una  no dura mucho, me paso con los libros que pedí los compre y después de unas horas (días) el precio había subido. 

Para los que no son de Chile  les cuento que este servicio esta para  la gran parte de chile pero si no son de chile Linio también esta en Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Venezuela.

viernes, 27 de noviembre de 2015

"El galáctico, pirático y alienígena Viaje de mi padre"

Titulo: El Galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre.
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Rocaeditorial.
Paginas: 160 paginas

Sinopsís:
Ya sabes lo que pasa cuando tu madre se va de viaje de trabajo y tu padre se queda a cargo. Normalmente, ella le deja una lista de cosas que hacer u lo mas importante siempre que no se olvide de comprar la leche, Pero, desafortunadamente, se le suele olvida. Así que, a la mañana  siguiente, antes de desayunar, tiene que salir a buscarla. Y esta es la historia de por qué tarda tanto, tanto tiempo en volver con la leche.


Opinión personal. 

Hola chicos hoy les traigo la reseña  de mi primera compra en Linio, lo compre porque es Neil Gaiman, uno de mis autores favoritos, para quienes no lo conocen es el  escritor de Coraline y Sadman una de las  mejores novelas grafícas que he leído (Deben leer Sandman es increíble, amaran la historia y las ilustraciones), en conclusión lo leí porque me fui a la segura por el autor, ya que  sabia que no iba decepcionarme y adivinen que, no lo  hizo.

El libro cuenta la historia de un padre que queda solo con sus hijos en la casa  porque su madre se va de viaje de trabajo  y como suele pasar a los papás siempre se les olvidan las cosas y este caso olvida la leche,  es por esto que sale a comprarla para el desayuno, (bueno hasta aquí no tiene nada de mágico) pero  al llegar después de un  rato que para  sus hijos a sido eterno  este les cuenta una historia fantástica de todo lo que paso mientras este iba a comprar una simple leche.

El libro es hermoso, ilustrado desde la primera a la ultima pagina, no hay una hoja que no tenga una ilustación que acompaña la lectura,  lo que lo hace realmente atractivo a la vista, La historia es adorable si bien es de un ámbito mas infantil  da  muchas ideas de que contarle a nuestros primos, sobrinos pequeños o hermanos (los que tienen) para salir de un problema jajaaja. Van a disfrutar este libro sean pequeños o grandes.

Les encantara, aunque puede que lo encuentren corto, a mi me paso, quede con ganas de mucho más, pero en general  la historia es muy buena y divertida, especial para pasar un buen rato leyendo.

Les dejo aquí algunas de las ilustraciones que pueden encontrar en el libro:





 
Sobre el Autor: 

 Neil Gaiman es autor de  varios libros infantiles, entre ellos El cementerio sin lápidas y otras historias negras, Coraline  y el Libro del cementerio. Además de ser autor de guiones de varias películas basadas en sus escritos, es también autor de novelas graficas para adultos y de la novela gráfica Sadman. Entre los numerosos  premios que le han concedido están el World Fantasy, El Hugo, el Nebula y El Bram Stoker. Aunque nació en Gran Bretaña, ahora vive en estados unidos. 

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Booktag "Si yo fuera un libro..."

Hola chicos hoy les traigo un  booktag que he encontrado por ahí y me ha encantado, una porque no lo había visto antes y dos porque  así podrán conocerme más,  este booktag se llama "Si yo fuera un libro...", Así empecemos.


¿Cual sería el formato del Libro?


Me gustaría ser un libro en tapa dura con sobre cubierta,  pero que la cubierta real sea diferente a la  sobre cubierta,  porque siempre tenemos una impresión de las personas (sobre cubierta), pero cuando las conocemos vemos realmente quienes son (cubierta), la sobre cubierta debería tener un búho que es lo que primero ven de mi pero la cubierta debería ser un collage de todas las cosas buenas y malas  que han pasado, secretos, amores, corazones rotos, la luna , un labrador  y muchas otras cosas, en color como turquesa. 

¿Cúal sería el Género del libro?


Seria una comedia romántica, muy parecida a mi vida (que es muchas veces un caos), además de eso tendría toques de fantasía, de hecho una vez comencé una historia de mi vida y todas las embarradas que me mande en el amor con el toque mágico de cupido ajajaja (No era tan buena pero me divertí escribiendo).

¿Tendría algo de Ficción? 


Como tendría toques de fantasía ... Sip jajaja.


¿Abarcaría un período largo o corto de tu vida? 


No se si tan largo pero serian por lo menos tres años desde que quedo como la grande en mi vida.

¿Habría algún antagonista?


Obvio que si, una legión de antagonistas ajjajaja okay no tanto así, pero si seria más de uno haciendo estragos por ahí.
¿En qué tiempo estaría narrado?


En presente, pero con un narrador omnisciente pues el narrador en primera persona no me gusta mucho ya que no te da la capacidad de ver los diferentes punto de vista de los personajes.
¿Como estaría acomodado el tiempo en tu libro?


Seria divertido hacerlo en toques de realidad que las personas pudieran reconocer los lugares y las cosas que van pasándoles a los personajes, la idea es que se vean reflejados en los sentimientos y vida de los personajes.
¿Habría algún giro en la trama? 


Si, amos los giros y  como es mi vida  habrían bastantes, todos somos villanos y héroes depende de donde se nos mire.




Bueno esas son las respuestas espero que les haya gustado este booktag, si quieren hacerlo son libres de llevárselos a sus blog, si no tienen blog o no lo quieren hacer pueden comentarme aquí abajo sobre como serian ustedes si fueran un libro <3 

lunes, 23 de noviembre de 2015

Te recomiendo "PaperCraft"



Hola chicos hoy les traigo una recomendación que  no es una recomendación en sí pero me parecio tan  lindo que lo quise compartir con ustedes. Como muchos de los que siempre pasan por aqui o si es su primera vez  se puedieron dar cuenta cuan fan soy de los buhos los cuales amo, bueno hoy mi adicción por los buhos llego a otro nivel. Me regalaron papercraft de buhos.

Para los que se preguntan que es un papercraft  bueno les cuento que es  la construción de figuras en 3D de papel, si bien es muy parecido al origami lo que lo hace diferente es que en el papercraft para formas las figuras debes cortar y pegar, cosa que en el origami no se puede hacer.

En internet pueden escontrar un basto universo de estas figuras con distintos tipo de dificultades este es uno de los mas faciles  asi que no se asusten si no son muy buenos con las manualidades porque no son complicados, En internet ademas no solo pueden encontrar de animales sino tambien de personajes de series de televisión, peliculas  o  dibujos animados,  hay para todos los  gustos si se quieren animar.

Bueno si los he motivado a  intentar  hacer una de estas figuras les dejare aqui los links de los  buhos en diferentes colores para los que lo quiran intentar, si les gusto la idea pero no les gustan los buhos o tienen otras cosas en mente pueden buscar en googles y encontraran diseños muy buenos.

Diseños: Red , Hoot , Amarillo , Morado ,Mayan , ice , Poison  .Sunny , Lava , Rosa

Dos recomensaciones para esta  manualidad:

Les recomiendo usar de pegamento cinta doble contacto, quedara mas limpio, se limpia altiro y no se despega. Lo segundo traten de buscar las imagenes en HD por que se preguntaras, bueno si esta en resolución baja saldra  borroso lo que no puede llegar a verse bien.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Narraciones extraordinarias

Titutlo: Narraciones extraordinarias
Autor: Edgar Allan Poe
Editorial: Zig Zag
Paginas: 311 pag

Sinopsis: 
La presente obra contiene los más célebres relatos de Edgar Allan Poe y su famoso poema el cuervo. Entre los relatos restacan el gato negro, El escarabajo de oro, El entierro prematuro, La caída de la casa Usher y los asesinatos de la rue Morgue. A este último, publicado en 1841, se le considera como el primer relato del género policial, y a su autor como el precursor de la novela de detectives, con la creación de su famoso personaje Dupin.


Opinión Personal:

Hola chicos, hoy les traigo la reseña de un libro que me encanta desde hace muchos años y, junto con Sherlock, fue una de mis primeras lecturas que me motivo a seguir leyendo. Si bien la primera vez que la leí fue por una obligación del colegio (ya saben lo lateros que son a veces leer ese tipo de libros), este se ha transformado en uno de mis favoritos de todos los tiempos. 

Para quienes no lo sabían, Poe ha tenido varias referencias en diversos programas de tv y películas. Por ejemplo: en Los Simpson, en uno de los capítulos clásicos se puede ver la historia de El Cuervo, y referencias a El Corazón Delator. También, como un dato curioso el cuento El Péndulo y El Pozo fue la inspiración para una de las trampas de Jigsaw en la película de terror "El Juego del miedo". 

 Este libro contiene 19 de sus cuentos más conocidos entre ellos, "El cuervo", "los asesinatos en la rue Morgue", "El gato negro" y "la caída de la casa Usher", todos estos cuentos conocidos de terror. 
 Un dato, no en todas las narraciones extraordinarias aparecen los mismos cuentos, hablando con diferentes lectores dependiendo de la edición son las narraciones que contiene.

Amo este libro, aún recuerdo la primera vez que lo leí y esa sensación que me dejo terminar los cuentos. Esta vez que lo releí sentí lo mismo, si bien no todos los cuentos los sentí de terror de esos que no te dejan dormir, la gran mayoría logro provocarme ese apretujón en el estómago, sobre todo con "los asesinatos en la rue Morgue". Como suelo tener mucha imaginación, cuando lo terminé de leer quede con esa sensación de angustia, al igual que el final de El Gato Negro. 

Creo que eso es lo bueno de este libro, sabe cómo provocarte con algunos cuentos ese apretón en el estómago. Una de las cosas buenas de ser una compilación de historias es que no es necesario leerlas en orden ni todas a la vez, así que si son de esos que les gusta leer una historia de vez en cuando o una antes de dormir este libro les gusta, también si te gusta el terror y los clásicos lo amaran tanto como yo, quedaras con esa sensación de piel de gallina en el cuerpo.

Sobre el Autor.

 Poe  nació en Boston, Estados Unidos, en 1890. Sus padres, actores de teatro pobres, murieron tempranamente, y el niño fue adoptado por un rico comerciante. Ello le permitió recibir el afecto y educacion que su gran sensibilidad requería. Tras hacer estudios en Inglaterra, donde estuvo seis años, en 1827 se matriculó en la universidad de Virginia para estudiar Derecho. Lamentablemente luego de entregarse al juego, a las drogas y al alcohol. Estos últimos terminarían por matarlo en baltimore , en 1849.

martes, 17 de noviembre de 2015

Cambios en el Blog




Hola Chicos, como se pudieron dar cuenta  hace algunos días cambiamos la portada del blog,  ya que  prometí cambiarla si el blog llegaba a los 700 seguidores,  nunca pensé que llegaríamos tan pronto a ser esta cifra, pero estoy muy  muy feliz, muchas gracias a todos por formar parte de este Blog, sin ustedes esto jamas hubiera salido  tan lindo como es.

Es por esto que para  hacer mas activo el blog, se nos ocurrió algo mágico, Publicar mas veces por semana ajjaajaj Okay no es tan mágico pero esta lleno de amor  para ustedes. Así que estos días podrán encontrar cosas nuevas por aquí

Lunes: El lunes nos dedicaremos a subir  noticias de todo el mundo literario ademas de esto subiremos algunos lunes las entradas de "Te recomiendo" en la cual les contaremos  algún  tutorial, película o serie que nos gustaría recomendarle. El primero ya esta escrito fue una manualidad que hice yo y estoy segura que les encantara. 

Miércoles: El miércoles sera de booktag, he encontrado muchos durante el ultimo tiempo y hay muchos que me han encantado así que se los iré subiendo por si quieren hacerlos también o si quieren leer mis elecciones. 

Viernes:  Reseñaaaaaa!!! Obvio que seria del blog si no les recomendara un libro, que  clase de litblogger seria. jajajaja Se preguntaran porque los días viernes bueno primero porque es un día  de relajo, para mi un día de pijama, ademas  si les gusta el libro podrán empezarlo el durante el Finde. Las tareas siempre pueden esperar ajjajaj.


Esta iba a ser una entrada pequeña pero siempre me emociono escribiéndoles así que lo dejare hasta aquí, desde el lunes podrán ver este orden en el blog, tranquilos la reseña de esta semana va así que no se asusten. Si quieren ver otra cosa en el blog, o algo que les gustaría que subiera  me lo pueden dejar en los comentarios y yo feliz los pongo en alguna parte de la semana.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Mi hermana Vive sobre la repisa de la chimenea

Titulo: Mi hermana vive sobre la repisa de la Chimenea.
Autor: Annabel Pitcher
Editorial: Siruela
Paginas: 232 Paginas.

Sinopsis:
El impactante debut de Annabel Pitcher narra en la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia después de un ataque terrorista; y cómo cada uno se las arregla para recomponer su vida.La lucha de Jamie por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. Su voz tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.


 Opinión Personal. 

 Hola chicos hoy le traigo la reseña de un libro que me costó mucho leer por tiempo pero que aun así lo disfrute hasta la última página, me refiero a Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. 

Como  algunos saben siempre me gusta preguntar en distintas redes sociales que están leyendo y si me recomiendan algún libro, bueno hace un  tiempo hice esta pregunta en  Instagram, de todas las sugerencias de libros (les juro que los leeré todos en verano) hubo uno del cual jamás había escuchado  antes y fue este libro, como era completamente desconocido para mi  me motive a buscarlo y empezarlo en cuanto antes.  Así que muchas gracias a la persona que me lo recomendó y si bueno me quieren recomendar alguno yo siempre estoy  atenta a sus sugerencias. 

Sobre la  historia, este año me he topado  unas cuantas veces con libros como este, narrados por niños "pequeños"  y ver como son las cosas de su punto de vista, algo que con el tiempo me ha encantado  y esta no es la excepción. El libro cuenta la historia de Jamie  de  10 años el cual se ve obligado a cambiarse de casa  con su hermana Jas luego de que la hermana gemela de esta falleciera en un ataque terrorista, lo que provoco un divorcio de sus padres, ahora Jamie debe adaptarse a su nueva vida con la esperanza de volver a ver a sus padres juntos.

Ame el libro partiendo por el protagonista  es imposible no tomarle cariño a jamie,  su manera de ser y ver el problema  familiar te hace amarlo,  lo más lindo es su inocencia  eso  fue una de las cosas que me engancho al libro. 
Lo otro  que me  hizo enganchar fue que desde el inicio nunca te dicen que paso con la hermana,  dicen que murió en un atentado  pero nunca te dicen como fue y eso te engancha a seguir leyendo, cuando me entere como murió comienzas a entender porque se produce un quiebre con los papás. Una cosa que  marca el libro  es el tema de perder a alguien  y dejarlo ir,  las personas que hemos perdido a alguien entendemos muchas de las cosas que siente el papá  de jamie aunque por lo menos a mí me dieron unas ganas de golpearlo en varias  partes porque era un  idiota igual hay veces que sientes por lo que está pasando, creo que esa es una de las gracias de este libro logras conectarte  con varios personajes  y entender su forma de ser y comportarse.

Llore (si lo voy a asumir ahora) con los últimos capítulos  porque no me lo espere, es decir, siempre tuve la idea de cómo iba a terminar pero  no me espere que fuera de esa manera, llore no solo por el final en sí, si no que empecé a llorar de impotencia por uno de los personajes, es que no  podía ser así, no podía reaccionar así, no con jamie que tiene 10 años. (Suena súper raro y cortado pero si les digo sería un spoiler y a mí no me gusta decirles esas cosas).

De verdad este libro me encanto se los recomiendo a todos,  se enamoraran de Jamie y estarán igual que yo enojada con los padres pero aun así "entendiendo" porque se comportan de esa manera.

Frases. 
  
"No me había perdonado porque yo sólo le había pedido perdón una vez y eso no era suficiente."

"Ojalá las chicas fueran tan simples como los gatos."
"Ya he perdido a Rose y no podría soportar perderte a ti también."

"A veces al despertarme, me olvido que ella no está, y entonces me acuerdo y el corazón se me cae como cuando se de escapa un escalón o tropiezas con un bordillo."

Sobre el autor

Annabel Pitcher nació en un pueblo de Yorkshire y estudió Filología Inglesa en la universidad Oxford, y desde entonces ha trabajado en medios de comunicación y como profesora de inglés. Su afán por escribir una novela le hizo viajar por el mundo, tomando notas en autobuses peruanos, en el Amazonas y a la sombra de los templos vietnamitas, lo que dio origen a esta novela. Actualmente vive en Yorkshire.

viernes, 6 de noviembre de 2015

El Curioso caso de Benjamin Button

Titulo:El Curioso caso de Benjamin Button
Autor: F. Scott Fitzgerald 
Editorial: DeBolsillo
Paginas: 272  pág.


Sinopsis:
Los relatos que componen esta antología tienen un denominador común: sus protagonistas son hombres apuestos, dispuestos a disfrutar de las desenfrenadas noches neoyorquinas de principios del siglo XX. Encabeza la antología la historia de Benjamin Button, un hombre que nace viejo y, a medida que pasan los años, recupera la juventud, lo que le permite ver la sociedad que lo rodea con ojos distintos y críticos. Otros relatos hablan de novios imposibles y padres incómodos con su condición, de jóvenes y ricos herederos que envejecen prematuramente un mundo de luces y sombras que deja un sabor amargo en los labios. 

Opinión Personal 

Hola chicos hoy les traigo la reseña de un clásico que hace mucho tiempo leí y me llamó mucho la atención por lo cual  lo releí  unas tres veces para poder traerles la reseña, el libro lo tengo hace un tiempo de hecho son casi dos años el cual compre en la filsa.
Una de las cosas que  hago es ahorrar todo un año y darme chipe libre para comprar muchos libros en oferta durante la Filsa ese mi secreto para tener muchos libros lindos, comprar todo en oferta y cuando el dolar  baja jajajaja.

El curioso caso de Benjamin Button, este libro lo conocí como muchos de ustedes por la película protagonizada por  el sexy maravilloso y super mega sexy Brad Pitt, cuando investigue sobre el libro descubrí que era de Scott Fitzgerald  lo que hizo que me motivara mucho más en leerlo pero después del primer capítulo toda mi visión de la película y el libro se vino a abajo, la película es básicamente como si alguien le hubiera dicho al director “ el libro trata de un hombre que nace con la apariencia de tener 70 años “ y él le hubiera contestado “no me diga mas haré con eso la película ”  no es en nada igual al libro partiendo porque el libro es muy corto  de verdad muy corto pues sólo tiene 65 páginas, ahora ustedes me dirán pero maca arriba dice que el libro tiene 272 páginas, bueno lo que pasa con este libro y con otras ediciones que puedes encontrar es que no solo viene este cuento, siempre lo encontraras junto a otro, mi libro tenia ademas de este cuento un diamante tan grande como el ritz. Bueno sobre la trama también  es muy diferente, no hay historia de amor con una bailarina de ballet ni siquiera lo  abandonaron  cuando era un bebe porque  al nacer ni siquiera era un bebe, si  han visto la película antes de tomar el libro deben olvidar toda la película toda hasta el póster de esta porque no hay nada nada  igual al libro, pero no estoy aquí para hablarle de la mala adaptación pero excelente película que es, de lo diferente al libro, sino del libro en sí.

El libro me encanto, es una lectura ligera no se demoraron nada en leerla y es divertida cosa que no me lo espere cuando tomé el libro por primera vez pues pensé que seria un drama sobre la vida de este hombre pero me lleve una gran sorpresa al darme cuenta mientras leía que tenía varios toques de humor y cosas divertidas , me ha encantado la manera en la que está narrada es rápida ideal para un viaje en metro, un tiempo libre que tengan  en la semana o esperando en la fila del supermercado,  si bien si bien tuve todo el tiempo ese conflicto de la idea que tenía de la película cuando logre dejarlo afuera la pude disfrutar mucho más. Igual seré sincera si hubiera podido elegir  entre la historia original y  un libro  con la historia de la película me quedo con  la historia de la película, creo que es más profunda nos muestra más drama sobre la vida de alguien que nace de manera tan especial como benjamin si bien el libro  llega al mismo punto de hacia dónde va la  vida, la película lo muestra de una forma más seria, un poco más dramática de la historia. De cualquier manera este clásico  me gusto mucho , se los recomiendo a todos para pasar un buen rato.


Solo tengo una frase con la que me quedo de este libro que es

"Todo se habia desvanecido  como un sueño inconsistente, pura imaginación, como si nunca hubiera existido."




Sobre el Autor


F. Scott Fitzgerald fue uno de los novelistas norteamericanos más notables de la primera mitad del siglo pasado. Su prosa se destacó especialmente por la aguda radiografía que realizó de la juventud de aquel tiempo, especialmente de aquella privilegiada y que oscilaba entre la atracción por el jazz y la bebida. El género musical de jazz fue sin dudas una de sus grandes pasiones y de los elementos más presentes en sus historias
F. Scott Fitzgerald fue uno de los novelistas norteamericanos más notables de la primera mitad del siglo pasado. Su prosa se destacó especialmente por la aguda radiografía que realizó de la juventud de aquel tiempo, especialmente de aquella privilegiada y que oscilaba entre la atracción por el jazz y la bebida. El género musical de jazz fue sin dudas una de sus grandes pasiones y de los elementos más presentes en sus historias.


... Fuente http://www.quien.net/f-scott-fitzgerald.php
F. Scott Fitzgerald fue uno de los novelistas norteamericanos más notables de la primera mitad del siglo pasado. Su prosa se destacó especialmente por la aguda radiografía que realizó de la juventud de aquel tiempo, especialmente de aquella privilegiada y que oscilaba entre la atracción por el jazz y la bebida. El género musical de jazz fue sin dudas una de sus grandes pasiones y de los elementos más presentes en sus historias.

... Fuente http://www.quien.net/f-scott-fitzgerald.php
F. Scott Fitzgerald fue uno de los novelistas norteamericanos más notables de la primera mitad del siglo pasado. Su prosa se destacó especialmente por la aguda radiografía que realizó de la juventud de aquel tiempo, especialmente de aquella privilegiada y que oscilaba entre la atracción por el jazz y la bebida. El género musical de jazz fue sin dudas una de sus grandes pasiones y de los elementos más presentes en sus historias.

... Fuente http://www.quien.net/f-scott-fitzgerald.php
F. Scott Fitzgerald fue uno de los novelistas norteamericanos más notables de la primera mitad del siglo pasado. Su prosa se destacó especialmente por la aguda radiografía que realizó de la juventud de aquel tiempo, especialmente de aquella privilegiada y que oscilaba entre la atracción por el jazz y la bebida. El género musical de jazz fue sin dudas una de sus grandes pasiones y de los elementos más presentes en sus historias.

... Fuente http://www.quien.net/f-scott-fitzgerald.php

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Santiago en 100 palabras

   

Hoy  a  diferencia de otros días no les traigo ni una reseña ni un booktag. Hoy vengo a contarles sobre "Santiago en 100 palabras", para quienes no lo conocen es un concurso que se realiza todos los años desde el 2001 con el fin de motivar a los chilenos a escribir historias en menos de 100 palabras (como su nombre lo dice) sobre la realidad de la ciudad, historias del día a día  y todo lo que se puede ver en una  ciudad como esta.

Este concurso selecciona entre todos los cuentos enviados 12 historias ganadoras,ademas de esto  se premia el talento infantil (menores de 12 años), Talento Joven (12 a 17 años), Talento mayor (mayores de 65 años)  y al talento breve (menos de 100 caracteres).

Los 12 cuentos seleccionados se publican en los andenes de diferentes estaciones del metro para que las personas que pasan por ahí los puedan leer. 

Todos los años en estas fechas  siempre se entregan gratis unos mini libritos en el metro con  los cuentos que ganaron en la ultima versión, siempre he tenido la mala suerte de nunca andar en metro los días en los que lo dan, excepto por hoy, yo iba tranquilamente atrasada como siempre camino a la U, una privada  por los lares de providencia cuando me baje en baquedano y una niña me dice "hola"  y me entrega el mini librito, por fiiiiin lo tengo siempre había querido leer ese mini librito con los cuentos que habían sido elegido por el jurado, así que me fui muy feliz camino a la U leyendo algunos  cuentos que estaban publicados.

 Debo decir que  hubieron muchos que me gustaron, pero hay algunos de años anteriores que son muy buenos. 
aquí les dejo dos de los cuentos que más me gustaron de "los mejores 100 cuentos IX"

"Lavó su cara  y afeitó su bigote, recortó las uñas, lavó sus manos  y ordenó su cabello con dedicación,. Después vistió su  camisa,apretó su cinturón, anudó los cordones de sus zapatos y abotonó su chaqueta. Se veía radiante, tal y como se había visto cada mañana antes de ir al trabajo, pensó la hija mientras terminaba de arreglar a su padre. Dejó una flor sobre su pecho y se despidió de él por última vez, no sin antes quitarle una pelusa que había caído  en su solapa. "  ("Como cada mañana". Nicolás Donoso) 


"Con cuidado, para que no se le cayeran los alfileres, continuó con el pulso firme hasta la última costura. La boca ya estaba lista, así que ahora daba lo mismo si se despertaba. Le sería imposible gritar" ("El Sastre", Ricardo del Villar) 


Pd: Para todos los que quieran participar y son de Chile les dejo el link de la pagina oficial para que participen