domingo, 28 de febrero de 2016

Una apuesta arriesgada

Titulo: Una apuesta arriesgada
Autor: Marta Andrés
Editorial: Ediciones B
Sinopsís:
¿Puede un matrimonio de conveniencia echar por tierra las convicciones de toda una vida? Virginia Delgado es una escritora independiente e inteligente, con una nula capacidad para los compromisos, que, por un giro inesperado del destino, se ve obligada a tomar las riendas del negocio familiar. Para sacarlo adelante tendrá que aceptar la ayuda de Lucas Saldarriaga, ex empresario metido en política, autoritario, engreído y manipulador que, a cambio de abandonar su prometedora carrera, le impondrá una asombrosa condición: casarse con él para que su intachable reputación no se vea comprometida.
Virginia pronto descubrirá que esta oferta, aparentemente desinteresada, esconde oscuros secretos, obligándola a debatirse entre la cuestionable lealtad de Lucas y su evidente atracción hacia él. Nada es lo que parece y nada ocurre por casualidad, una mano negra amenaza la supervivencia del negocio y de la familia Delgado.

Opinión Personal:

¡¡¡Hola chicos!!!

Hoy les traigo el último libro de este mes que me he recibido de Ediciones B. La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, y llegó justo en el momento indicado. Lo disfruté mucho, y me devoré sus más de 500 páginas.

Este libro me recordó mucho a las primeras reseñas del blog, ya que algunos lectores, sobre todo los que han estado conmigo todo este tiempo, saben que mi primera reseña fue de un libro erótico. No se confundan, ya que, pese a que este libro no lo pondría en esa categoría, tiene escenas para mayores que me han recordado cuanto me gustan esos libros.

El libro narra la historia de Virginia, una escritora de treinta y tres años, la cual luego de que su hermano Daniel sufriera un accidente grave, se ve al mando de la empresa familiar, que está en problemas económicos que la tienen a un paso de venderse y perderla para siempre. Es aquí donde su abogado, Oliver, le hace una propuesta que podría salvarlos de vender la empresa familiar: casarse con Lucas, un atractivo hombre que se ofrece hacer este trato con tal de ayudar a su amigo Daniel a salvar la compañía.

Voy a ser sincera, ultra mega sincera: me sentí como viejita viendo teleseries brasileñas. El libro me enganchó mucho. Si bien hay un personaje con el que no pude conectarme, la sucesión de eventos me hizo pensar en estas teleseries que todas solemos ver (¡NO LO NIEGUEN!).

He llegado a suspirar con las escenas para mayores de 18. Hace mucho no leía un libro que tuviera escenas para mayores, y debo admitir que las extrañaba, le dio un toque especial al libro.

Si les gustan las historias de amor, con giros inesperados, una lectura rápida y agradable, este libro es el indicado.

Una última cosa: no se asusten por la cantidad de páginas, ya que en realidad es muy rápido y ligero.

Sobre el autor. 


Marta Andrés nació un 4 de febrero de 1971 en Avilés (Asturias), pero siempre ha vivido en Madrid. De profesión economista, casada y con dos hijos, es una gran aficionada a la literatra romántica. Hace unos años  decidió dar rienda suelta a su imaginación y probar suerte con la escritura, un sueño pendiente. De ello surgió "Una apuesta arriesgada", su primera novela, a la que siguio mentiras de hielo. 

sábado, 27 de febrero de 2016

Matar un Ruiseñor

Titulo: Matar un Ruiseñor
Autor: Harper Lee
Editorial: Ediciones B

Sinopsís:

Un clásico de la literatura del siglo XX, ahora en un formato de bolsillo de verdadero lujo. Harper Lee está de plena actualidad por el redescubrimiento de la novela original, rechazada por sus editores en su momento y una de cuyas tramas secundarias es la que dio origen a la novela Matar a un ruiseñor y a la película homónima ganadora de varios Oscar. Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Novela de iniciación, Matar a un Ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de Estados Unidos durante la década de 1930, dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, así como por un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.

Opinión personal: 

¡¡¡Hola chicos!!! 

Este mes ha sido increíblemente movido: ya han visto en redes sociales todo lo que he subido, y he corrido de reunión en reunión para traerles cosas nuevas, pero todos debemos tomarnos un tiempo de descanso, y mi el descanso como siempre es leer. Por eso he elegido este libro para terminar mi último mes de vacaciones.



Muchos de ustedes tuvieron que haber escuchado hablar de este clásico de la literatura, al igual que yo, pero, a diferencia de muchos, esta es la primera vez que lo leo. Se preguntarán por qué, y la verdad es que mucha de la gente que conozco lo ha leído por obligación para el colegio (cosa que no fue mi caso), y he dejado de lado muchos clásicos que jamás he leído, así que gracias a Ediciones B, hoy les traigo mi opinión sobre este clásico universal.



No sabía e incluso ahora no sé cómo hablar de este libro. Siento como si todo lo que pudiera escribir no fuera suficiente para expresar cuando he disfrutado este libro y las emociones que me ha causado.



El libro narra la historia de Atticus Finich, un abogado dispuesto a defender a un hombre negro (algo que en ese tiempo estaba muy mal visto), como historia principal, pero también historias secundarias de pobladores de Maycomb (Boo Radley, Dill y Calpurnia, por nombrar algunos). Todo esto contado por la pequeña Scout (Jean Louise), la cual nos cuenta está historia que parte como unas simples vacaciones de verano que se van transformando en algo mucho más grande.
 

Amé los personajes, como interactuaba entre ellos, el rol de los personajes secundarios que es muy significativo para la historia, la trama y su forma de estar narrada: que sea Scout quien narra la historia la hace ver de otra perspectiva. 



Creo que todos deberían leerlo una vez en la vida, pues es un libro que se mantendrá vigente durante décadas por su mensaje, su trama y el retrato de una etapa dura para la sociedad americana.

Este libro, fuera de ser una historia solida con personajes encantadores y una historia que amarán, es una crítica a como actuaba la sociedad frente al racismo, las diferencias de opinión y los prejuicios.  Pero, además de eso, nos ayuda a darnos cuenta de que esas situaciones no han cambiado: si bien la aceptación de la gente de color es algo más que real, aún nos quedan varios temas por los cuales no somos una sociedad tolerable.

Frases Favoritas:

-"Simplemente, el que hayamos perdido cien años antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer".


-"Soy aficionado a preocurarle el bien a todo el mundo, aunque a veces me meto en situaciones difíciles."

-“Hijo mio, hay muchas cosas feas en el mundo, me gustaría que no las vieras, pero no es posible”.

-“Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos”.


Sobre el autor: 

Harper Lee nació en Monroeville (Alabamam EE.UU), en 1929. En 1931, un conflicto recista acontencido en la loclidad vecina de Scottsboro conmocionó a la sociedad estadounidense. Lee, testigo indirecto de los hechos se inspiró en este suceso para escribir su única novela conocida hasta el 2015, "Matar un ruiseñor" convertida hoy en un clásico de la literatura norteamericana del siglo XX. Amiga personal de Truman Capote, Lee decidió retirarse del mundanal ruidoo cuando alcanzó la fama. En 2007, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos por si carrera literaria.