miércoles, 27 de abril de 2016

#Chupaelperro: Uno que otro consejo

Título: #Chupaelperro
Autor: Germán Garmendia
Editorial: Random house
Páginas: 173

Sinopsis: 
Primero que todo, tomémonos un tiempo para apreciar el hecho de que escribí un libro: ¡YUJUUUU! Me duele el trasero de tanto escribir pero aquí está, al fin en tus manos.
¿Que para qué lo escribí? Puede que estés pasando por un momento difícil, que hayas cometido un error del que te arrepientas, o simplemente te preocupe el futuro. Mi intención es echarte una mano con alguno que otro Germansejo. No me considero un gurú ni un sabio, pero aquí te hablo de las cosas en las que he tenido experiencia en la vida, y este libro te puede servir para decir: “Heeeey, no estoy solo en esto”.
Si tú también crees que un buen libro te puede ayudar a ponerle una mejor cara a la vida, acompáñame en estas páginas. Y si sólo
lo estás hojeando, pero no lo vas a comprar, ¡CHUPA EL PERRO!

Opinión Personal. 

¡¡¡Hola Chicos!!!
No soy muy buena para ver Youtubers. De hecho, de un sinfín de Youtubers que hay, puedo decir que solo hay dos de los cuales he visto todos sus videos o la gran mayoría: uno es Elvisa, y el otro es Germán. Por eso estoy feliz de poder traerles la reseña de este libro, y es gracias a los chicos de Me Gusta Leer chile.

Este es el primer libro de un Youtuber que leo. Ya lo sé "¿cómo es posible que de todos los libros que han salido en el último tiempo de Youtubers no haya leído ninguno? Bueno, yo tampoco lo sé. Creo que simplemente no había llegado el momento en que alguno cayera en mis manos como este lo hizo, y la verdad es que debo decir que me divertí mucho leyéndolo. Es más: me sacó una que otra lágrima. 

Para quienes no lo conocen aun, German es un Youtuber (he dicho muchas veces esa palabra en la reseña) de habla hispana, de nacionalidad chilena (al igual que su humilde servidora), el cual comenzó su carrera el año 2011 subiendo videos a esta popular plataforma. Su canal de “Humor”, en el cual sube videos de no mas de 6 minutos en los cuales hace reir con temas comunes y corrientes que les pasa a todos, le dio a Germán la posibilidad de ser conocido en muchos países. Este es su primer libro, en el que a lo largo de las hojas nos va, como dice el mismo título, dando consejos sobre diferentes temas de la vida "Para que no te pase lo que a un amigo". 

Me encantó no solo porque el libro por dentro es muy llamativo: cada capítulo tiene una serie de ilustraciones que acompañan la lectura. Tampoco me encantó solo por esa parte en la que salen fotos de él (en las que sale muy bien), sino por los temas y la manera en la que Germán te va dando los consejos. Viajar por el mundo, como sobrevivir a un corazón roto, y sé tú mismo son algunos de los temas sobre los cuales te aconseja. Algo que me gustó mucho del libro es el hecho de que Germán sale de ese papel de “una persona famosa”. ¿A qué me refiero? El libro está lleno de experiencias de él, cosas que le han pasado por las cuales da estos consejos, lo que hace el libro más humano. 
 
Se los recomiendo.

Sobre el autor. 


GERMÁN GARMENDIA nació en 1990 en una región rural al norte de Chile. Formó parte de una banda de música, en la que tocaba con su hermano, hasta el año 2011 cuando, animado por un amigo, colgó su primer video en YouTube. Desde entonces, acumula más de 1.800 millones de visitas y tiene más de 21,7 millones de subscriptores en su canal. Ha sido reconocido con el premio al Icono Digital de los MTV Millennial Awards en 2014. Paralelamente, dirige un canal sobre videojuegos, JuegaGerman, que cosecha un éxito similar al de sus vídeos humorísticos. Actualmente, reside en México, donde es toda una figura mediática. 

domingo, 24 de abril de 2016

Neverwhere

https://d.gr-assets.com/books/1438975296l/25864273.jpgTítulo: Neverwhere 
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Random house
Páginas: 370
Sinopsis: 

Neverwhere cuenta la historia de Richard Mayhew, un joven londinense con una vida ordinaria que cambia para siempre cuando se sumerge a través de los intersticios de la realidad en el subsuelo de Londres. Allí existe un mundo desconocido e invisible, plagado de seres extraños, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas.

Porque hay mundos bajo tus pies, espías en las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, tras leer Neverwhere nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.

Opinión Personal. 

 ¡¡¡Hola chicos!!!

¡Feliz día del libro! (Lo sé, estoy atrasada. Pero el sentimiemto está jajaja).  Este hermoso mes del libro, uno de mis autores favoritos está por partida doble en el blog, así que gracias a los chicos de Me Gusta Leer Chile, hoy les traigo la reseña de "Neverwhere" de Neil Gaiman.

Primero que todo, y como dato, contarles cómo el mismo Neil cuenta en las primeras paginas de este libro que la historia salió de un guión para una serie de televisión. Como era simplemente un guíon, todas las ideas que tenía Neil para la historia no podían ser incluidas, por lo que él las agregaría en la novela. Este libro es, por decirlo así, una segunda versión del libro que se publicó para la serie de la BBC. Eliminando una serie de palabras y agregando otras tantas, Neil dio vida a este tomo de Neverwhere.

Neverwhere nos cuenta la historia de Richard, un chico del "Londres de arriba", quien tiene una vida normal y común: trabaja en una oficina y tiene una novia llamada Jessica (la cual odié. Tan idiota la mujer...). Pero todo esto cambia cuando en el camino a una cena con su novia, una muchacha aparece de la nada. Herida, Richard no lo piensa dos veces y la ayuda, sin saber que este hecho lo llevará a un Londres completamente distinto al que conocía: un mundo mágico, no libre de peligros que jamás imaginó, ubicado debajo de sus pies.

Si algo sabe hacer este autor, es teletrasportarte a través de sus historias a diferentes mundos, y la verdad es que con este libro me pasó lo mismo que con el "Galáctico, Pirático y Alienígena Viaje de mi Padre". ¿A qué me refiero? Tomó un tema común, un problema social y lo llevó al plano de la fantasía. Este libro te transporta del Londres común y corriente al Londres de abajo, un lugar con personas y seres muy peculiares. Además de los libros, algo que debo destacar son los nombres de los personajes del Londres de abajo, porque de verdad me encantaron: Lady Puerta,  los Tataparlantes, Arco, Anestecia, y otros, ya que podría nombrar muchos más.

Normalmente leo libros muy rápido. De hecho, este es mi último libro de los 8 que recibí a principios de mes de distintas editorias, pero este libro me costó un poco al empezarlo. No sé bien la razón, pues el libro a mi parecer parte bien. Todo esto fueron los primeros capítulos. Luego, el libro se me pasó volando. Es una historia fantástica: Neil supo conectar todo muy bien, desde los personajes hasta los dos Londres de una manera en la que solo él puede hacerlo.

Si buscan un libro con aventura y mundos fantasticos, este libro les encantará. 

Un dato curioso por si no conocen la serie de la BBC: entre los actores de la serie están Natalie Dormer (Juego de Tronos) Benedict Cumberbatch (Sherlock) y James McAvoy (Xmen).

Frases favoritas. 

"-Tienes un buen corazón. A veces eso es suficiente para mantenerse a salvo allá donde vayas- dijo, meneando la cabeza, añadio- Pero por lo general no."

"Era como asomarse por un instante a un mundo de aventura e imaginación. Y no era real. Eso fue lo que se dijo a sí mismo." - See more at: http://letraporletraaks.blogspot.cl/2016/03/resena-neverwhere-neil-gaiman.html#sthash.aJKyaCuu.dpuf
"Era como asomarse por un instante a un mundo de aventura e imaginación. Y no era real. Eso fue lo que se dijo a sí mismo." - See more at: http://letraporletraaks.blogspot.cl/2016/03/resena-neverwhere-neil-gaiman.html#sthash.aJKyaCuu.dpuf
"Era como asomarse por un instante a un mundo de aventura e imaginación. Y no era real. Eso fue lo que se dijo a sí mismo." - See more at: http://letraporletraaks.blogspot.cl/2016/03/resena-neverwhere-neil-gaiman.html#sthash.aJKyaCuu.dpuf
"Era como asomarse por un instante a un mundo de aventura e imaginación. Y no era real. Eso fue lo que se dijo a sí mismo." - See more at: http://letraporletraaks.blogspot.cl/2016/03/resena-neverwhere-neil-gaiman.html#sthash.aJKyaCuu.dpuf

"No sé,  a lo mejor estoy loco. No sé, puede ser. Pero si esto es todo lo que hay, entonces no quiero estar cuerdo"

Sobre el autor.

Neil Gaiman es autor de varios libros infantiles, entre ellos "El Cementerio sin Lápidas y Otras Historias Negras", "Coraline",  y "El Libro del Cementerio". Además de ser autor de guiones de varias películas basadas en sus escritos, es también autor de novelas graficas para adultos y de la novela gráfica Sandman. Entre los numerosos  premios que le han concedido están el World Fantasy, El Hugo, el Nebula y El Bram Stoker. Aunque nació en Gran Bretaña, ahora vive en Estados Unidos. 

lunes, 18 de abril de 2016

Un Año


Esta entrada es un poco diferente, no vengo a reseñar ningun libro. La verdad es que vengo a contarles un poco como nació todo esto.

Hoy,  hace un año me armé de todo el valor que no tenía para arriesgarme a hacer algo que nunca creí lograr; de hecho, hasta ahora me parece increible estar aquí. Hace un año me animé a subir la primera reseña de este blog (aquí), que simplemente fue un desastre: no sabía cómo escribir, de hecho ni siquiera ahora sé. Sea cómo sea, amé hacerlo y amo hacerlo hasta ahora.

Quiero agradecerles a todos: a los seguidores del blog que han sido un apoyo en todos los proyectos que he tenido, a los chicos que comentan y con los que muchas veces hemos conversado por horas de libros,  a cada uno que me envía mensajes, desde direct en Instagram a mensajes a Twitter para hablar un libro en específico.

Gracias de verdad. Gracias a todos.

A las editoriales Planeta, Ediciones B, Ediciones Urano, Ril Editores, Hueders, Random House y Fondo de Cultura Económica por permitirme colaborar con ustedes, por confiar en lo que hago. De verdad no pensé que en menos de un año estaría trabajando con ellos, y esto es un sueño cumplido que nunca esperé que llegara. 

Y por ultimo a dos personas que han estado en este blog, aunque no se hayan dado cuenta:
A Matías, quien tiene una sección aquí: gracias por ser mi amigo y por participar aquí. Amo tus reseñas. Ojalá tuviera tanta gracia como tú.
Y a mi pololo, quien se encarga de la revisión de las entradas antes de que salgan a la luz, por si a esta cabeza de pollo se le pasa algo.

Gracias a todos por hacer  que este blog crezca cada día más. 

(PD: Atentos a las redes sociales, porque se vienen varias sorpresas para celebrar)

Nota del editor: Muchas gracias a todos los que hacen que este blog sea posible, porque pocas cosas son tan mágicas como tener un libro en nuestras manos, y perdernos en ellos por horas. Y gracias a la jefa, que hace que mi parte de Nazi Gramatical se aproveche :)


Destroza este diario

Título: Destroza este Diario 
Autor: Keri Smith
Editorial: planeta 
Páginas: 186 pág.
Sinopsis:
¿Sientes que deberías plasmar todo tu potencial artístico, pero no sabes cómo? Destroza este diario es el libro con el que te podrás sentir cual Damien Hirst disecando tiburones.
La modernísima Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos “destructivos” agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero  proceso creativo.
Podrás descubrir una nueva forma de arte y elaboración de un diario, además de formas novedosas de superar el miedo a la página en blanco  e iniciar el proceso creativo.

Opinión Personal. 

¡¡¡Hola chicos!!!

El día de hoy les traigo la reseña de uno de los libros que más he disfrutado en este ultimo tiempo: Muchos de ustedes pudieron darse cuenta de todas las cosas que he subido a Instagram,  y ojo, porque aun me faltan muchas que subir. Y a los que no las han visto, me refiero a "Destroza Este Diario".  Antes de contarles de qué va a el libro, quiero agradecerle a la Editorial Planeta por este divertidísimo ejemplar. 

Tal y cómo dice su título, este libro nos invita a destruirlo: todas las hojas de este libro traen una indicación, que puede ser pintar con los dedos, dejar el café, jugar golf, e incluso usarlo de zapato. Todas estas son algunas de las indicaciones que tiene el libro para hacerte pasar un buen rato.

Me encantó: si bien empezarlo fue muy dificil, porque cuido MUCHÍSIMO los libros (al punto que me duele ver una hoja doblada en un libro de alguien más, y obligué a mi pololo a empezar a llevar sus libros en una bolsita en su mochila al ver cómo tenía algunos de los suyos*), abrir este libro y ver las consignas tan lindas hizo que me diera cosita comenzar a destruirlo. Pero cuando ya entré en confianza, me encantó. Si bien soy del tipo de persona que puede sentarse horas a pintar mandalas (de las cuales haré una entrada especial), debo admitir que esto me ha quitado todo el estrés del universo. 

Me he divertido con este libro por montones, y justo se dio la casualidad de que me quedaban unas páginas para hacer, y en Santiago comenzó a llover torrencialmente, lo que ha hecho que este encerrada en la casa, así que he gastado estas ultimas páginas divirtiéndome unas horas mientras el cielo se caía. 

He subido diferentes videos en Instagram, en los cuales salgo destruyendo este diario. Si bien me faltan muchos por subir (y me refiero a REALMENTE MUCHOS), he decidido subirlos de a poco para no colapsarlos. Aquí les dejo el link de mi Instagram por si quieren pasarse a revisar los videos. (Aquí)


(*Nota del pololo: Y fue una buena idea c: )
Sobre el autor. 

 

Keri Smith se define como una artista conceptual, autora e ilustradora de una gran cantidad de libros super ventas y Apps vinculados a la creatividad, entre ellos  Destroza este diario, Esto no es un libro, Caos. El manual de accidentes y errores, Guerrilla Art Kit, Acaba este libro y La antiagenda, todos publicados por Paidós.