lunes, 30 de enero de 2017

La Gran Historia de los Videojuegos

Título: La gran historia de los videojuegos
Autor: Steven L. Kent
Editorial: Ediciones B
Páginas: 610 pág.

Sinopsis


La gran historia de los videojuegos hace que vuelvas a sentir los zumbidos, estallidos, explosiones y resplandores de un salón recreativo. Habla de todo lo que siempre quisiste saber, y mucho más, sobre esos videojuegos inolvidables que cambiaron el mundo, los visionarios que los crearon y los aficionados que jugaron con ellos. De los salones recreativos a la televisión y de los ordenadores personales a los dispositivos portátiles, los videojuegos llevan casi treinta años embelesando al niño que llevamos dentro. El autor e historiador de videojuegos Steven L. Kent ha sido partícipe de esa euforia y la ha documentado desde sus comienzos. 

 Opinión Personal.

 ¡¡¡Hola chicos!!!

Algo que he aprendido en mis casi dos años de pololeo (o noviazgo, como algunos les dicen) es que el amor es un intercambio de cosas, y si bien yo volví a hacer que mi novio leyera, él me enseño sobre el mundo de los videojuegos. Y no, no es que yo no jugara: la verdad es que jugaba clásicos, al punto de que ya ni puedo contar las veces que he dado vuelta Pokemon Zafiro, ni las veces que intente pasar el último castillo en Super Mario. Pero¨mi novio me mostró un mundo nuevo: un hermoso mundo llamado Steam, que me llevó a hacerme adicta de Borderlands, y si no se les hace conocido ese nombre, les pido de verdad y desde lo profundo de mi corazón denle una oportunidad y ríndanse ante Jack el Guapo. Bueno, volviendo al tema, en este año los videojuegos se han tomado una parte importante de mi vida, por lo que este libro ha hecho que me brillen los ojitos por tenerlo, y gracias a los chicos de Ediciones B hoy puedo traerselos. (Woow, esa si que fue una gran introducción). 

Volvamos al inicio: sí, antes de que existiera Borderlands, LLl o GTA, antes de que Tomb Raider tuviera los senos en forma de triángulos. Volvamos al inicio, un poco antes de los cartuchos que funcionaban soplándolos, y que con una pistola disparándole a la tele pudieras cazar pájaros: este libro nos trae en sus 600 hojas todos lo que necesitas saber sobre cómo desde algo tan pequeño y de una idea fantasiosa hoy puedes disfrutar de los mejores juegos, cómo nacieron las grandes compañías  y la era dorada de los videojuegos: este libro te lo cuenta todo. 

Este libro es un trabajo hecho con una dedicación increíble, el cual busca recopilar la mayor cantidad de información posible para hacer disfrutar al lector. El libro contiene, además de obviamente una sección de fotos, variadas citas de diferentes conocedores del mundo de los videojuegos como Steve Race, Tom Zito, yAl Alcorn por nombrar algunos. Algunas de las cosas que me han gustado de este libro es poder leer más sobre Atari y Nintendo, además de que disfrute mucho leyendo sobre Donkey Kong y Mortal Kombat, así como del nacimiento de los juegos para PC (porque amo jugar en PC).

Es un libro excelente para todos los amentes de los videojuegos: cualquiera que se considere Gamer debería tenerlo. A los más grandes este libro de verdad les recordará aquellas consolas antiguas que han pasado a ser de colección, y la magia que era saber que si un juego no funcionaba todo se solucionaría soplándolo, o aquellas consolas con un cable corto que no te permitía estar muy lejos de la consola para jugarlo, porque estábamos a años luz los controles inalámbricos, este libro les encantara, pues es un libro ideal para todos los que están ingresando al mundo de los videojuegos tengan el interés de saber como comenzó todo, pero también de aquellos que lo vivieron todo y quieren conocer como este mundo comenzó y tener un viaje al recuerdo.

domingo, 29 de enero de 2017

¡Dorothy debe morir!

Título: ¡Dorothy debe morir!
Autor: Danielle Paige
Editorial: Random House
Páginas: 480 pág.

Sinopsis


Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado -y tú con ella- no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?

Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.

¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.

Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,

ROBAR el cerebro del Espantapájaros,

ARREBATAR el valor al León.

Y luego... DOROTHY DEBE MORIR.


Opinión Personal.
¡¡¡Hola chicos!!!

A finales del año pasado, en varios blogs y perfiles de Instagram, vi este libro y me llamó bastante la atención, y sobretodo por el hecho de que esta historia está ambientada en el universo de uno de los clásicos más grandes del cine, que es "El Mago de Oz", así que antes de contarles qué tal el libro, quiero darle las gracias a los chicos de Random House por el ejemplar. 

Amy no es popular: no es feliz en Kansas, su madre es alcohólica y, como si fuera poco, vive en una caravana en malas condiciones, por lo cual la molestan llamándola "Amy la sin techo". Al igual que pasó una vez con Dorothy, Amy se verá enfrentada al tornado, pero, a diferencia de Dorothy el lugar al que llegará será completamente diferente. 

Algo que tienen este tipo de libros es el gran riesgo que corren: cando hacen un libro ambientado en un mundo ya conocido, y sobre todo cuando es un clásico tan popular como este, se arriesgan a ser amados u odiados, y puede que incluso en este momento se les venga a la cabeza algún libro que haya arruinado el universo al que alguna vez le tuvieron o le tengan cariño. Bueno, este libro lo ha hecho de manera increíble: al principio tenía miedo de como plantearía el mundo, ya que "El Mago de Oz" nos plantea un mundo que solo con una palabra podemos reconocer, pero lo ha hecho de una gran manera, mostrándonos un mundo después de que Dorothy se fue.

No esperé mucho del libro, ya que siempre trato de no tener expectativas con este tipo de libro porque todo puede pasar, pero desde el inicio del libro me gustó mucho: parte muy bien, aunque pensé que partiría de forma más lenta, pero desde el primer momento hace que comiences a internarte en la historia y no gasta palabras para alargar la historia. Amy me gustó mucho como protagonista, y sobretodo como esta se enfrenta a un mundo que pensó que era conocido.

 
Los fanáticos de "El Mago de Oz" se sentirán de verdad felices por lo que ha logrado la autora: todo un mundo oscuro, con muchas criaturas las cuales me sorprendieron. Una recomendación: si les gustaría leer el libro, vean primero la película, ya que además de que es muy buena, hay muchas referencias y personajes que aparecen en el libro que podrán entender de mejor manera y disfrutarlo mucho más. 

Es un libro con toda la magia que el mundo de "El Mago de Oz" puede brindar, pero con una oscuridad digna de una adaptación llena de una nueva magia.

Sobre la autora.

Danielle Paige es autora best seller del New York Times de la serie Dorothy Debe Morir y de la serie Stealing Snow.

Trabaja en la industria de la televisión. Graduada por la Universidad de Columbia, Danielle vive actualmente en la ciudad de Nueva York.

sábado, 28 de enero de 2017

Estreno + Concurso: Nada que Perder

Título Original: Hell or High Water
Año: 2016
País: Estados Unidos
Género: Crime, Drama, Western
Director: David Mackenzie
Protagonistas: Dale Dickey, Ben Foster, Chris Pine
Duración: 1h 42min
Calificación:Pendiente
Sinopsis: Tanner (Ben Foster) y Toby Howard (Chris Pine) son dos hermanos que viven en el estado de Texas y que se han propuesto atracar el mayor número de bancos de la zona en un breve periodo de tiempo. Pero ellos no son atracadores profesionales, uno es un ex convicto y el otro es un padre divorciado con dos hijos. Su objetivo es reunir la cantidad de dinero necesaria para no perder la granja familiar que el banco les reclama por impago, y que es lo único que tienen y por lo que han luchado toda la vida. Su plan: pagar al banco con la misma moneda. Eso sí, será una carrera a contrarreloj porque los Rangers de Texas, con el veterano Marcus Hamilton (Jeff Bridges) a la cabeza, están pisándoles los talones y no se darán por vencidos hasta que los atrapen.

Algo que es bueno de vivir en Chile es que siempre las mejores películas del año llegan en verano, que es cuando hay tiempo de sobra para poder ir al cine y verlas, ya que la temporada de películas en competición para el Oscar siempre se da desde septiembre en adelante, y ahora tenemos una película más que nos llega de aquella temporada

Nada que Perder es la historia de Tanner y Toby, dos hermanos que inician una sucesión de asaltos bancarios para poder pagar la deuda de la granja familiar, con tal de evitar la expropiación. Sus asaltos rápidamente despiertan la atención de Marcus Hamilton, un agente de la ley que está determinado a atraparlos a como dé lugar

Debo decir que me enteré de la existencia de esta película gracias a Metacritic, ya que logró una puntuación de 88/100, que es una señal de criticas universalmente positivas, y ahora no puedo estar más entusiasmado de que esta película llegue a nuestro país. Además, la película está nominada al Premio Oscar a la mejor película, así que hay más de una razón para querer verla, ya que el solo elenco que esta tiene hace que quiera verla.

La película se estrena el 9 de febrero, así que aprovechen de verla cuánto antes. Te dejamos aquí el trailer para que puedas verlo.

¿Quieres ganar entradas para ver este film?
Los requisitos para participar son: 

1) Pinchar "Me Gusta" en las Fan page de Coleccionistademilhistorias Bfdistribution
2) Completar el formulario.
3) Vivir en la Región Metropolitana.
4) Ser seguidor del blog.

Los ganadores son:

Nicole Arriagada Cea
Carlos Cifuentes Cid
Francisco López Reyes
Ángel Vera Reyes

 

miércoles, 25 de enero de 2017

Los Secretos que Jamás te Contaron

Título: Los Secretos que Jamás te Contaron
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Random House
Páginas: 538 pág.

Sinopsis

Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Por eso Albert Espinosa ha querido compartir contigo en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido.
Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo.

Opinión Personal:

¡¡¡Hola chicos!!!

Hoy les traigo un libro que, la verdad, me imaginé que era completamente diferente, pero eso no significa malo, eh. Les agradezco a los chicos de Random House por el ejemplar.

Albert Espinosa perdió a su padre hace un tiempo, y todos saben que una pérdida de un ser querido nos hace cuestionarnos varias cosas. En este libro, Albert es una guía: desde su perspectiva, nos ayuda a buscar la felicidad que normalmente no solemos encontrar o creemos perdida. En una forma de gurú espiritual, Albert nos lleva a conocer el secreto de ser feliz. 

Pensé que el libro sería diferente: la verdad, la contra portada no me dijo mucho y escucheé a una amiga que colabora también con la editorial, cuya emoción me convenció para pedir este libro. La verdad, este era el primer libro que leía de él y, de verdad, si para ustedes es el primer libro, no elijan este. No es por sonar mala, pero me han dicho que sus novelas son excelentes, y este libro es completamente diferente a lo que él suele escribir: es más un libro guía, así que si piensan, como yo también lo hice en un momento, que era como novela, pues no lo es. 

El libro, como se explica en el mismo prólogo, está dividido en tres partes: la primera te plantea cómo ser feliz, la segunda cómo vivir en el mundo, y la tercera está compuesta por relatos, frases favoritas del autor y cosas que este quiere transmitir. Empezaré nombrando lo bueno (no es que haya algo malo, sino solo unos pequeños detallitos que quiero mencionar): me encantó cómo está hecho el libro: tiene ilustraciones en todo el libro en los colores que puedes ver en la portada, lo que combina perfecto con el libro. Por otra parte, está hecho de manera simple: la idea es poder motivarte a cambiar un poco tu visión del mundo y todos los problemas que puedes encontrar en él. 

Lo que no me gustó, y la verdad no es que no me gustara, sino que hay algunas partes a lo largo del libro en las cuales no pude estar de acuerdo con él, y puede que les pase, ya que tengo creencias diferentes a lo que es y cómo encontrar la felicidad. Hubo algunas partes que, en lo personal, fueron como "Mmm, la verdad no creo que sea tan así", pero dependerá de la visión que cada uno tenga. 

Mi parte favorita fue la tercera parte del libro, cuando nombra citas: la verdad, yo amo las citas y ustedes lo saben, y él se dio el tiempo de poner citas de personas conocidas que de verdad fueron muy motivacionales.

Para los fans de este escritor (Del cual espero poder leer una novela) es un libro que sin duda les servirá de guia, y también, de cierta manera, para acercarse un poco más al autor y cómo este ve la vida. Tambien servirá para las personas que buscan este tipo de libros, que se hay varias. El libro les puede dar otra mirada sobre la felicidad y cómo lograrla, cuestionarse algunas cosas sobre cómo llevamos la vida, cómo dejamos que algunas cosas nos pasaran, y cómo poder volver a sentirnos plenos. 

Mi frase favorita: pondré la foto de Instagram y la frase completa que sinceramente me encantó.


Una foto publicada por Coleccionista de mil historias (@coleccionistademilhistorias) el

El Niño Que se Olvidó de Dormir

Título: El Niño Que se Olvidó de Dormir 
Autor: Rush Smith
Editorial: Random House
Páginas: 204 pág.
Sinopsis:
Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?

Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de Youtube.

Cuando era pequeño, tenía miedo a los monstruos. En este libro escribe sobre ellos.


Opinión Personal.

¡¡¡Hola chicos!!!
 
Se preguntarán por qué me he demorado tanto en subir la reseña de un libro que leí hace mucho, y la verdad es que lo he disfrutado tanto que me lo he releído dos veces, y quiero dar gracias a los chicos de Random House por el ejemplar

Desde que lo vi me dije que este libro es el que está destinado para mí: algo hizo conexión desde que vi esa portada en blanco y negro con distintas ilustraciones. Es una compilación de cuentos, así que cuando leí el primero me dije "Oh Dios, Maca, esto está escrito para ti".

Amo los libros que podríamos llamar "Terror", aunque son difíciles de hacer, ya que para que alguien sienta escalofríos leyendo o se detenga a preguntar qué pasó es bastante difícil, y este libro lo logra de manera increíble. El primer cuento empieza bien: nada de otro mundo hasta que vas llegando al climax, que es cuándo te preguntas verdaderamente qué está pasando, y, aunque creas que sabes como terminará el cuento, la verdad no es nada parecido a lo que piensas, y me ha dejado sinceramente impactada y con la piel de gallina, y luego de eso no para: cada historia es diferente, pero en el mismo estilo. Nada es lo que parece y solamente debes seguir leyendo para saber como terminará. Lo mejor de todo es que en sí, todas las historias están conectadas y lo que me ha parecido genial, porque además de que las historias te provocan seguir leyendo sin parar, el hecho que sepas que están conectadas y no saber cómo hasta el final es sin duda un misterio que vas a querer descubrir sí o sí. 

Este libro ya se ganó un puesto en mis mejores del año: tiene todo lo que busco en un buen libro. No conocía al autor: me enteré gracias a este libro que existe, y es youtuber (saben que con ese mundo soy media mala). Espero sinceramente que escriba más de este estilo: compraría todos los libros de este estilo que saque, porque sinceramente su libro es increíble. Ojalá le pudieran dar una oportunidad: no se arrepentirán. 

Sobre el autor.

Rush Smith, es un youtuber/vlogger/músico de 28 años que reside en Madrid, aunque él es de el Prat del Llobregat (Barcelona). Estudió publicidad y RRPP en la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Siempre está conectado. En 2011 ganó el You Tube Next Up, concurso que premia la creatividad. Ganar este concurso lo consideró como una señal para seguir su camino en la red y conseguir su objetivo de vivir de YouTube. 

Cómo Esconder un León en la Escuela

Título: Cómo Esconder un León en la Escuela.
Autor: Helen Stephens
Editorial: Ediciones B
Páginas: 32 pág. 
Sinopsis:  
No está permitido que un león vaya a la escuela.
Pero el león de Iris no quiere quedarse fuera, de modo que intenta escabullirse tras ella e incluso se cuela de polizón en la excursión al museo.
¿Podrá Iris esconder su león antes de que lo descubra la maestra?

Opinión personal:

¡¡¡Hola chico!!!

¡¡¡Libros ilustrados!!! No volveré a repetir lo que digo en cada reseña de este estilo de libros, porque ustedes ya saben. Solo decirles que este libro me ha parecido hermoso y encantador, desde sus ilustraciones hasta su historia, y muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar. 


La pequeña Iris tiene un leon, un gran león, y si bien es un héroe en su cuidad, hay lugares a los que no puede ir, y entre ellos está la escuela, por lo que el león, por mucho que quiera, no puede acompañarla aunque se esconda en diferentes lugares. Ahora, el león va en el techo de un bus, dónde se podrá esconder y adonde va. 

Me recordó mucho al Danko, y en sí a todos los animales que aman a sus amos o familias: no quieren alejarse de uno, y en esta historia el león me ha hecho verlo así; si amas a un animal, él estará ahí en la buenas y en las malas. Por otra parte, este libro me ha dejado la sensación de que nunca debes subestimar la ayuda que alguien te puede dar, ya que a veces creemos que algunas personas estorban, pero es solo porque no les damos la oportunidad de mostrar lo que tienen, tal cómo paso en esta historia. 

Amé las ilustraciones: parece que fueran de acuarela pero no estoy segura. La ilustración de Iris me pareció adorable, y por eso he querido ponerles la foto que he sacado de ella con su león: Prometo que cuando tenga una hija mandaré a hacer una muñeca de Iris. Por otra parte, el libro es bastante llamativo para los más pequeños, ya que los colores y las ilustraciones son simples, y me recordó un poco a las ilustraciones de los libros de Roald Dahl, lo que ha hecho que este libro me encante más.

Pueden encontrar otros títulos de esta misma autora y de su colección de "Cómo Esconder un León": en Chile podemos encontrar dos de estos titulos: "Cómo Esconder un León en la Escuela" y "Cómo Esconder un León de la Abuela". Todos estos libros con una ternura increíble de la relación de una pequeña con su gran amigo, quien no la dejará sola. Sinceramente lo amé: me ha parecido muy tierno y estoy segura de que a ustedes y a los que tienen hijos o hermanos pequeños les encantará. 


sábado, 21 de enero de 2017

Estreno + Concurso: Bailarina

Título Original: Ballerina
Año: 2016
País: Francia
Género:Animación
Director: Éric Warin, Éric Summer
Duración: Pendiente
Calificación: Todo espectador.
Sinopsis: Felicia es una niña que vive en Normandía y que de repente se queda huérfana. Dadas su habilidades para el ballet llegará a París, donde se hará un nombre

¿Se han dado cuenta de que la tecnología para crear películas está cada vez más a nuestro alcance? Yo sí, y también lo han hecho muchos visionarios alrededor del mundo, como los realizadores de Bailarina, una película Franco-Canadiense, que está muy pronta a estrenarse en nuestro país.

La película nos cuenta la historia de Felicia, quien queda huérfana y al cuidado de un orfanato. Sin embargo, su mayor sueño es convertirse en una bailarina, por lo que ella y su amigo Victor, quien sueña con ser un inventor, escapan de dicho orfanato para llegar a Paris para cumplir los sueños de ambos.

Como ya dije, la tecnología para hacer películas es cada vez más accesible, y ahora hay estudios en todo el mundo que han hecho películas maravillosas gracias a la animación por computador (Y no solo las que están hechas en 3D, sino que también las que usan tinta digital, como en Los Simpsons), y muchos de estos estudios tienen visiones muy diferentes al que solemos ver en grandes como Pixar. El estilo visual de la película me llamó mucho la atención, ya que evoca la sensación de ver una pintura que está siendo recreada en la vida real. También, la película ha cosechado gran éxito en el extranjero, con una calificación de 86% en el sitio Rotten Tomatoes, por lo que tenemos una película que realmente se quedará con nosotros después de verla.


La película se estrena el 26 de enero, así que aprovechen de verla cuánto antes.

¿Quieres ganar entradas para ver este film?
Los requisitos para participar son: 

1) Pinchar "Me Gusta" en las Fan page de Coleccionistademilhistorias Bfdistribution
2) Completar el formulario.
3) Vivir en la Región Metropolitana.
4) Ser seguidor del blog.

Los Ganadores son:
Estefanía Orellana Mora
Maximiliano Araya
Andrea Rojas Poblete
Sebastían Morales
 

¡No olvides ver el trailer de esta película!

viernes, 20 de enero de 2017

La universidad es un desastre

Título: La universidad es un desastre

Autor: Lily del Pilar
Editorial: Planeta
Páginas: 538 pág.

Sinopsis:
La mayoría sabe lo siguiente de mí: soy malhumorada, estoy más loca que una cabra y mi vida es un desastre. Casi todo el mundo lo sabe, excepto mis nuevos compañeros de universidad con quienes estaba dispuesta a cambiar... hasta que El Innombrable volvió a mi vida, me encasillaron en la friendzone y el rey de los imbéciles se convirtió en mejor alumno que yo. Peor que eso, tuve que enfrentar al temido mechoneo, descubrir cómo demonios quitar aceite de motor de mi cabeza, lidiar con un demonio de ojos azules que me quiere de vuelta, conquistar a un mejor amigo, hacerle entender a un tercero que solo quiero su amistad, terminar el semestre sin reprobar Cálculo y sobrevivir a las fiestas universitarias sin caer en la tentación de un ex.


 Opinión personal.

¡¡¡Hola chicos!!!


He estado leyendo como loca, aunque no he subido tantas reseñas cómo antes. pero ya se vienen porque solo me falta escribirlas. Sin embargo, antes de traerles más libros, necesitaba con todo mi ser hablarles de este libro, que es la secuela de "Mi vida es un desastre" como pudieron darse cuenta por el titulo y lo he amado: creo que me transformado en una adicta a la vida y embarradas de Leah, así que mil gracias a los chicos de Planeta por los dos ejemplares. 

Leah se ha ido de su país y piensa volver, pero esta vez no sera al internado: ella ha vuelto al país a la universidad, y si creyó que una vida nueva sería diferente, el destino le tiene preparada la grande cuando vuelva gente del pasado, cuando caiga en la odiada friendzone, y cuando tenga que sobrevivir a la universidad. 

Creo que ahora Leah es más cercana que en el primer libro: lo leí y podía entender cómo ella se expresaba, pero ahora fue mucho más, pues pude recordar mis inicios en la U y comprenderla la mucho más que en el libro anterior. Les juro que sigo amándola: su humor, su ironía, sus embarradas, y su mala suerte; les juro que está en la lista de las mejores protagonistas, porque me ha hecho reír más que algunas comedias románticas que me gustan a mí. 

Volvieron personajes del libro anterior a este mundo, y me encantó volver a verlos: yo amo este estilo de tríos de personajes y este es mi favorito; sabes que si están los tres es porque cosas van a pasar. Amé a su prima, y la relación que tienen me hizo mucha gracia, ya que me recordó a mi prima, y debo ser sincera: odié a Camila al principio; bueno, la verdad es que no me cayó muy bien pero al principio, porque era un "por favor, cállate". Ya me entenderán cuando lo lean.

El libro, al igual que el primero, está narrado desde la perspectiva de la protagonista: lo sé, lo sé; siempre me quejo de los libros narrados en primera persona, pero escuchar sus pensamientos es lo más divertido, y si no estuviera narrado así no se si habría logrado esa conexión.

El libro se me pasó volando: es de esos libros que tomas una noche y adiós al sueño, y terminas luego de días pareciendo un vago, pero satisfecha de no haberlo soltado; se me ha hecho agua entre los dedos. Quedé en shock con el final, porque de verdad no me lo esperaba: en lo más profundo de mi ser creí que algo podía pasar, pero completamente diferente (ay, aquí es donde me pican las manos por hacerles un spoiler, pero les juré que en mis manos estarían a salvo): cuando terminé de leerlo tuve que releer por lo menos 7 veces las últimas dos páginas, porque algo de mí no podía creer lo que estaba leyendo, y si de verdad algo supo hacer la autora fue dejarme con una sensación de "¡¡¿Queeee?!!" y unas ganas increíbles de que llegue un nuevo libro. Necesito respuestas, y estoy segura de que lo que leí tiene otro significado del que me estoy imaginando. 

Deben leer este libro: bueno, los dos son excelentes. De verdad sueno muy fan, pero me encantó y no solo la historia es muy buena, sino que los hará reír un montón ¿Dónde esta Netflix para que me haga una serie de esto?

Sobre el autor.

Santiago, Chile, 17 de Enero de 1992

Reside actualmente en su ciudad natal: Santiago de Chile, donde finaliza la carrera de Ingeniería Civil en Geografía. Su amor por la lectura comenzó gracias a Harry Potter, pero su pasión por la escritura llegó tiempo después. A los quince años se envalentonó con su propia versión de la historia y cuando terminaba su segundo año de carrera, con diecinueve años, decidió que era tiempo de lanzarse con una historia original. Fue así como nació "Mi vida es un desastre", saga que ha conquistado a más de cien mil lectores en la plataforma de lectura Wattpad.

lunes, 16 de enero de 2017

Mi Vida es un Desastre

Título: Mi vida es un desastre
Autor: Lily del Pilar
Editorial: Planeta
Páginas: 383 pág.

Sinopsis:

"Mi santísima madre dice que soy malhumorada desde que nací, pero se equivoca: no es que mi naturaleza sea antipática, lo que pasa es que me volví poco tolerante a la idiotez cuando me aceptaron en Highlands, hábitat natural de los dos simios más insoportables del universo: James O'Connor y Derek Blair.

A mi favor, ¿quién podría disfrutar yendo a un internado para millonarios donde todos te ignoran, eres blanco de bullying y recibes cartas que amenazan tu vida? Es más, ¿quién podría ser feliz en ese horrible lugar soportando el acoso del chico más cotizado de la escuela y siendo víctima de la fobia más estúpida de la vida?

Por supuesto que yo no, así que… ¡no se diga más de mi malhumor!".

Leah Howard es histérica, desastrosa, pervertida, está más loca que una cabra y es el entrañable personaje que protagoniza Mi vida es un desastre, novela que se consolidó en Wattpad con más de tres millones de lecturas. Haciendo gala de un estilo fresco y divertido, Lily del Pilar debuta en la novela juvenil con una historia que cautivará a cualquiera que busque romance, intriga, humor y más que castos besos… 

Opinión Personal.

¡¡¡Hola chicos!!!
¡¡¡¡¡Primer libro del año!!!!! Lo sé, estamos a mitad de mes y no les había traído libros, pero, en mi defensa, tuve un colapso de lector y me demoré en empezar los libros. Pero ya he terminado tres libros, así que esta semana se verá llena de libros nuevos, y gracias a los chicos de Planeta por el libro.

El libro nos trae la vida de Leah, una chica con un carácter bastante especial, que estudia becada en  Highlands. Aquí conoce a James O'Connor y Derek Blair, dos chicos bastante peculiares a los cuales Leah no soporta. Un año escolar lleno de momentos que piden a gritos un "Trágame tierra". 

No me había llamado la atención hasta que el Nacho me dijo "Este libro te va a encantar, es muy tu estilo". Como me conoce, yo sabía que no se iba a equivocar, y la verdad es que no lo hizo. El libro parte de manera rápida: siempre suelo quejarme de que algunos libros parten haciendo una introducción bastante lenta, pero este libro no es así, ya que parte de inmediato captando la atención del lector, así que, si deciden leerlo, no hay vuelta atrás. 

Los personajes son increíbles: en un desayuno con la autora en la editorial, ella contó que la novela partió como un Fanfic de Harry Potter; cuando dicen eso mi mente suele imaginar a los verdaderos protagonistas viviendo eso (me pasó con "After", que lo imaginaba como Harry Styles). En este libro fue diferente: los personajes están escritos de manera que olvidé completamente eso, y es más: los personajes toman una personalidad propia, además de que es imposible odiar a alguno. Cuando empecé el libro, e incluso antes, creí que algo en Leah no me iba a gustar, pero a lo largo de las páginas me encantó, al igual que O´Connor y Derek. Todos los personajes son geniales y las interacciones entre ellos me han encantado. Me enamoré de Leah, su humor tan particular, su forma de narrar, y todas las cosas que vive me han hecho reír mucho.

Algo que desde hace varios libros atrás no pasaba era que en muchas partes del libro era tener que cerrarlo y  simplemente decir "conchesu...": me ponía roja, me llegaba a dar vergüenza hasta a mí las cosas que le pasaban a ella. Incluso me dijeron "Estás hablando sola", porque sinceramente no podía creer lo que pasaba. 

Me encantó el final, y de verdad:  ya empecé la segunda parte, y va muy bien. Sinceramente, si no han leído el libro, se los recomiendo: no es la típica historia de la chica pobre y el chico rico que se gustan; no, esto va mucho más allá. Es muy divertido, y, sinceramente, pasarán un gran rato leyendo este libro. 

Les dejo una de las tantas frases favoritas que me ha dejado este libro.

"Límpiate la baba, Howard. Estás a punto de inundar la habitación y no soy Noé (¿O era José? No, parece que era Moises... Bueno omite eso, a nadie le importa quién fue) para tener un arca y salvarme de morir ahogado.
Se despide, siempre tuyo, Derek Blair"
Sobre el autor:

Santiago, Chile, 17 de Enero de 1992

Reside actualmente en su ciudad natal: Santiago de Chile, donde finaliza la carrera de Ingeniería Civil en Geografía. Su amor por la lectura comenzó gracias a Harry Potter, pero su pasión por la escritura llegó tiempo después. A los quince años se envalentonó con su propia versión de la historia y cuando terminaba su segundo año de carrera, con diecinueve años, decidió que era tiempo de lanzarse con una historia original. Fue así como nació "Mi vida es un desastre", saga que ha conquistado a más de cien mil lectores en la plataforma de lectura Wattpad. 

viernes, 13 de enero de 2017

Película: El Infiltrado

Título Original: The Infiltrator.
Año: 2016
País: USA
Género: Crimen, Drama.
Director: Brad Furman.
Protagonistas: Bryan Cranston, John Leguizamo, Diane Kruger.
Duración: 2h 7min.
Calificación: Pendiente.
Sinopsis:
Basada en una historia real ocurrida en los años ochenta, narra cómo un policía norteamericano se infiltra en una banda de narcos colombianos.

Opinión personal:

¡¡¡Hola chicos!!! 

Tal como ya dije hace un tiempo, hemos visto muchas películas que han tratado sobre temas relacionados a la figura de Pablo Escobar, la cual sigue causando interés en la gente, y ha inspirado muchas series y películas al respecto. Una de las más recientes es la que nos ocupa ahora.

El Infiltrado cuenta la historia real de Robert Mazur (Bryan Cranston), un agente norteamericano que debe infiltrarse en las redes de Pablo Escobar para poder investigar la organización desde dentro, y desmantelarla antes de que sea tarde.

Algo que la película nos deja más que claro es que lo que más importa cuando se hacen negocios de droga es el dinero, ya que Mazur creía que la forma de combatir las redes del narcotráfico era rastreando el dinero, no el producto. Rapidamente nos damos cuenta de que el mundo en el que nuestro protagonista se ha infiltrado son más peligrosos de lo que puede parecer, y que todo puede irse al diablo en menos de lo que canta el gallo. Además, Mazur no está solo en su misión: Emir Abreu (John Leguizamo) es también un agente que está en el centro del peligro, y muchas veces es capaz de robarse la atención cuando está en pantalla, al igual que Diane Kruger y Benjamin Bratt.

Debo decir que la trama ya fue lo suficientemente buena para mantenerme interesado, y que las actuaciones solo ayudaron a mantener mi interés en constante crecimiento a lo largo del metraje. La banda sonora también me gustó mucho, siendo canciones de los años ochenta que acompañaban muy bien el ritmo de la acción, con artistas como Rush y Leonard Cohen.

También, la película tiene una gran dirección de cámara, mostrando un estilo que se mantiene en los ochenta y en la actualidad al mismo tiempo, logrando que la historia sea fácil de creer como algo que puede pasar en nuestros tiempos, pese a haber pasado treinta años atrás. Mención especial para la toma continua hacia el final de la película, que claramente requirió gran coordinación para llevarse a cabo, pese a no ser excesivamente larga.

Sin duda, una película tensa que tiene grandes actuaciones y una trama que prefiere mantenernos expectantes que lanzar toda la información y acción de una sola vez. Una recomendación total de mi parte para ustedes.

Sobre el Director.

Brad Furman es un guionista, director de cine, y de videos musicales  de origen norteamericano. Entre sus créditos están películas como The Take (2007), The Lincoln Lawyer (2011), y Runner Runner (2013).

La La Land: Ciudad de Sueños

Tïtulo Original: La La Land
Año: 2016
País: Estados Unidos
Género: Comedia, Drama, Musical
Director: Damien Chazelle
Protagonistas: Emma Stone, Ryan Gosling, J.K. Simmons
Duración: Pendiente
Calificación: Pendiente
Sinopsis:
Un musical contemporáneo ambientado en la ciudad de Los Ángeles, básicamente narra la historia de amor entre los personajes que interpretan Gosling y Stone, un músico y una actriz respectivamente.

¿Es necesario que diga que Ryan Gosling es uno de los mejores actores en Hollywood actualmente? ¿Debo decir que Emma Stone es una actriz que ha demostrado su versatilidad actoral en los últimos años? ¿Hay que recordar que Damien Chazelle es uno de los directores que más rápido se está ganando una gran reputación? Espero que no sea necesario, porque está película está llena de talento delante y detrás de la cámara.

La La Land es una película que parece haber roto muchas expectativas, ya que el último gran musical de Hollywood, Los Miserables, recibió críticas mixtas de la crítica y del público, causando que muchos perdieran la esperanza de que llegara un buen musical que recuperara la gloria de dicho género. Ahora, años después, esta película llega a nuestro país tras haber arrasado en la entrega de los Globos de Oro, rompiendo records en dicho galardón.

La La Land cuenta la historia de Mia y Sebastian, una actriz y un pianista que están buscando la fama en Los Angeles, quienes se conocen y desarrollan una historia de amor con la ciudad de las estrellas como trasfondo, sin saber que esta ciudad no es tan mágica como puede parecer.

Debo decir que el trailer ya despertó enormemente mi interés por este film, y pocas películas logran eso tan rápido. La película anterior del director, Whiplash, fue una grata sorpresa, ya que desarrollaba los personajes de formas fascinantes, llevándolos a los extremos en algunos momentos. Es por esto mismo que tengo mucha fe en esta película, y espero que lleve a muchos buenos musicales en los próximos años, provando que es un género que todavía tiene mucho para desarrollarse. Además, los dos protagonistas son dos de los mejores actores de los últimos años, por lo que este éxito es una gran noticia para los cinéfilos que los han seguido a lo largo de los años.


La película se estrena el 19 de enero, así que aprovechen de verla cuánto antes.
No olviden ver el trailer, y darle Me Gusta a la página en Facebook de BF, y estén atentos al blog y a nuestras redes sociales para participar por entradas gratis para la película.

Concurso: La La Land: Ciudad de Sueños

Tïtulo Original: La La Land
Año: 2016
País: Estados Unidos
Género: Comedia, Drama, Musical
Director: Damien Chazelle
Protagonistas: Emma Stone, Ryan Gosling, J.K. Simmons
Duración: Pendiente
Calificación: Pendiente

Sinopsis:
Un musical contemporáneo ambientado en la ciudad de Los Ángeles, básicamente narra la historia de amor entre los personajes que interpretan Gosling y Stone, un músico y una actriz respectivamente.


¿Quieres ganar entradas para ver este film?
Los requisitos para participar son: 

1) Pinchar "Me Gusta" en las Fan page de Coleccionistademilhistorias Bfdistribution
2) Completar el formulario.
3) Vivir en la Región Metropolitana.
4) Ser seguidor del blog.

Los Ganadores son:

María Isabel Gomez Alarcón
Miguel Araya Cebra
Roberto Maximiliano Rivera Gallardo
Cecilia Sances Guerrero
Claudia Fernanda Ferrada Ñúñez


jueves, 5 de enero de 2017

La Reencarnación

Título original: Incarnate
Año: 2016
País:Estados Unidos
Género: Terror, Thriller
Director: Brad Peyton
Protagonistas: David Mazouz, Carice van Houten, Aaron Eckhart
Duración: Pendiente
Calificación: Pendiente
Sinopsis: El protagonista de la película es un exorcista, pero no uno convencional. Lo que hace a este exorcista diferente de los otros es que es capaz de introducirse en el subconsciente de sus pacientes para expulsar al demonio que tienen dentro.
Un día, recibe un nuevo encargo: un niño de nueve años que ha sido poseído. El exorcista acude con normalidad, ya que cree que será un trabajo como cualquier otro. Sin embargo, al introducirse en el subconsciente del pequeño se da cuenta de que ya se había enfrentado con ese demonio hace años.

Ya he dicho antes que el cine de terror ha tenido un resurgimiento en el último tiempo, con películas que han sorprendido a propios y extraños, y cada vez cuentan con mejores elencos en las producciones que prometen no dejarnos dormir.

La película nos muestra a Lindsay (Carice van Houten) y Cameron (David Mazouz), una madre y su hijo que ven sus vidas cambiando para mal cuando Cameron es poseído por un poderoso demonio, y que ha hecho caer a numerosos exorcistas. Es ahí cuando Seth Ember (Aaron Eckhart) entra en juego, proponiendo ayudar a expulsar al demonio entrando en la mente de Cameron.

Debo decir que un tipo de película que me gusta es la que parte su trama con la simple pregunta de "¿Qué podría salir mal?", y es por esto que este filme llamó mi atención cuando vi el trailer. Además, tener a Carice van Houten y Aaron Eckhart, conocidos por sus papeles como La Bruja Roja (Juego de Tronos) y Harvey Dent (Batman: El Caballero de la Noche), le da un giro interesante a este filme. Además, tener un giro más psicológico al drama sobrenatural hace que este filme tenga el potencial para quedarse con nosotros por largo tiempo después de que termine el metraje.

La película se estrena el 12 de enero, así que aprovechen de verla cuánto antes.
No olviden ver el trailer, y darle Me Gusta a la página en Facebook de BF, y estén atentos al blog y a nuestras redes sociales para participar por entradas gratis para la película.

Concurso: La Reencarnación

Título original: Incarnate
Año: 2016
País:Estados Unidos
Género: Terror, Thriller
Director: Brad Peyton
Protagonistas: David Mazouz, Carice van Houten, Aaron Eckhart
Duración: Pendiente
Calificación: Pendiente
Sinopsis: El protagonista de la película es un exorcista, pero no uno convencional. Lo que hace a este exorcista diferente de los otros es que es capaz de introducirse en el subconsciente de sus pacientes para expulsar al demonio que tienen dentro.
Un día, recibe un nuevo encargo: un niño de nueve años que ha sido poseído. El exorcista acude con normalidad, ya que cree que será un trabajo como cualquier otro. Sin embargo, al introducirse en el subconsciente del pequeño se da cuenta de que ya se había enfrentado con ese demonio hace años.


¿Quieres ganar entradas para ver este film?


Los requisitos para participar son: 

1) Pinchar "Me Gusta" en las Fan page de Coleccionistademilhistorias Bfdistribution
2) Completar el formulario.
3) Vivir en la Región Metropolitana.
4) Ser seguidor del blog.

Los ganadores son:

Bruno Luengo
Andrea Fernandez
Marcos San Martín
Gustavo Pérez.