domingo, 26 de febrero de 2017

La Razón de Estar Contigo

Título: La Razón de Estar Contigo
Autor:W. Bruce Cameron
Editorial: Random House
Páginas: 340pág.

Sinopsis


El libro que inspiró la película protagonizada por Britt Robertson, Dennis Quaid y Josh Gad. Más de un millón de ejemplares vendidos en Estados Unidos. Cincuenta y dos semanas consecutivas en las listas de ventas de Estados Unidos.

Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo.

Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.

Opinión Personal.

¡¡¡Hola chicos!!!
 
Hoy les traigo la última reseña del mes. Lo sé: este mes ha sido muy flojo, pero como ya entro a clases mi vida se resumió en leer este libro y dormir 13 horas al días, que, sinceramente, era necesario. Bueno, hoy gracias a Random House les traigo el libro que estoy segura que será el libro con el cual más lloraré este año. 

Este libro nos trae una historia de un amor verdadero y sincero. de solo esos que los animales nos pueden dar. Narrada desde la vista de Bailey, este nos cuenta todo lo que pasó hasta encontrarse con Ethan y su familia humana, mostrándonos desde lo difícil que es ser un perro hasta encontrar una familia. 

Lloré tanto, tanto. Creo que todos los que tengan un peludo lo entenderán. Dicen que es regla que si un perro sale en la portada será imposible no llorar, y en este libro es cierto: no todo es tristeza y llanto, pero aquellas partes que te hacen llorar me han tenido casi el día completo llorando. 

Tal vez pienses "pero es solo un perro": bueno, aquellos que tenemos uno, como yo que tengo al Danko, saben que las cosas son demasiado diferentes. Cuando comencé a leer el libro era verlo a él, así que imaginen cuánto sufrí en las cosas que les pasaban. Creo que a todos los que tienen amigos peludos les pasará algo así con el libro: en algún momento pasará por su mente un "O el (inserte nombre de su peludo) también hace algo así" o "por eso me miras con cara rara", se sentirán identificados en la relación: tal vez no en la historia en sí, pero sí en los sentimientos. Para los que no tienen algún amigo peludo, este libro les cambiará un poco el punto de vista sobre ellos, porque de verdad los va a conmover esta historia. 

Como muchos saben, hay una película de esta historia la cual lleva el mismo nombre, pero no puedo dar una opinión como adaptación, porque no fui a verla como protesta: algunos ya saben lo que pasó, pero no me sentiría bien conmigo al ir a verla sabiendo que le hicieron daño y cosas malas a un peludo solo por entretención. La verdad es que esperaré que sean ustedes, si la han visto, que me cuenten qué tal como adaptación: el libro es fantástico y con eso me quedo.

Es sin duda un libro que los hará reír, pero también los llenará de lágrimas: un libro que sin duda se quedará con una parte de su corazón. Un libro maravilloso que espero que todos tengan la oportunidad de leer, aunque tal vez solo crean que estos peludos son mascotas, pero no es así: jamás conocerán un amor tan puro como el que un perro te puede dar, y libros como este, narrados desde sus ojos, nos hacen darnos cuenta lo lindo que es tenerlos a nuestro lado.

lunes, 20 de febrero de 2017

Listos para marzo


¡¡¡Hola chicos!!!

Marzo ya está aquí: las vacaciones se nos acabaron a todos y es hora de volver al colegio o, en mi caso, a la universidad. Adiós a las siestas de 12 horas y estar echada horas en el suelo. Sí algo me ha enseñado que se acaben las vacaciones es a prepararme para el año escolar, así que hoy les traigo 3 cosas que son imprescindibles a la hora de comprar para volver a la rutina. 

Destacadores y tira lineas : 

Si bien soy de esas personas para las que "destacar lo importante" es simplemente marcar toda la hoja, estos destacadores me han salvado la vida a la hora de hacer trabajos en clase, por lo que es necesario tener más de uno en mi estuche. Normalmente compro de varios colores, ya que hago una especie de listado de lo que estoy subrayando: por ejemplo, teorias con amarillo, y hechos claves con naranjo. Por otra parte, los tira lineas de colores los uso para darle más color a mi cuaderno. Además, si anoto algo importante y solo hojeo el cuaderno tendré más posibilidades de darme cuenta de que hay algo que debo leer. 

Post it. 

Okay, no es que compre solo ahora o solo para la universidad,  sino que este es el momento, y muchos que han puesto ojo sabrán que la temporada de colegio es temporada de ofertas y novedades en todo lo que es papelería, y ahí es cuando nosotros, los amantes de esas cosas, comenzamos a comprar compulsivamente: en lo que llevo del año ya he comprado 15 tipos de post it diferentes y aun no termino de comprar ¡Benditas ofertas de temporada!


Papeleria variada. 

Ustedes saben que amo hacer manualidades  pero para hacerlas muchas veces necesito cartulinas, papeles de colores, blocks de dibujo, etc. Pues, como les mencionaba en el punto anterior, los 2x1 sirven y mucho: aun me quedan cartulinas del año pasado, y muchas con diseño, así que me he preparado para la u y para los tutoriales que les he traído con estas cosas.


Mi recomendación es esta: marzo es el momento perfecto para comprar útiles por montones gracias las ofertas de colegio. Lo sé: todos odiamos volver a la rutina, pero, si vemos esto por el lado bonito, podemos encontrar cosas muy llamativas que comprar para tener para durante el año, así que anímense: nadie sabe qué cosas de papelería llamativa pueden encontrar en oferta.

jueves, 16 de febrero de 2017

Estreno + Concurso: John Wick 2

Título Original: John Wick 2
Año:2017
País: Estados Unidos
Género: Acción, Thriller
Director: Chad Stahelski.
Protagonistas: Keanu Reeves, Bridget Moynahan, Laurence Fishburne, Ian McShane, Common, Peter Stormare.
Duración:Pendiente
Calificación:Pendiente
Sinopsis: Secuela de “John Wick”

La primera vez que vi John Wick fue por recomendación de mi papá, y solo me decidí cuando vi que era más una película de acción que un thriller de suspenso como pensaba al principio. Solo puedo decir que no me arrepiento, y que ahora es una de mis películas de acción favoritas.

John Wick 2 continúa la historia de John Wick (Keanu Reeves), un asesino profesional que es sacado del retiro cuando un antiguo socio requiere su ayuda para evitar que una organización se haga con el control del sindicato de asesinos más grande del mundo, y John se ve envuelto en una lucha por su vida.

La primera película fue un verdadero respiro de aire fresco, ya que presentaba tiroteos coreografiados como no se veían desde la trilogía de Matrix: mezclaban el uso de armas y artes marciales sin problema, y sin cortes de cámara que hicieran difícil entender qué estaba pasando, añadiendo un toque más visceral al filme. La secuela nos muestra a John más inmerso en su mundo, y debo decir que no puedo esperar para saber cómo terminará esta película, que promete mejorar la acción ya sobresaliente de la primera parte

La película se estrena el 16 de febrero, así que aprovechen de verla cuánto antes. Te dejamos aquí el trailer para que puedas verlo.



¿Quieres ganar entradas para ver este film?
Los requisitos para participar son: 

1) Pinchar "Me Gusta" en las Fan page de Coleccionistademilhistorias Bfdistribution
2) Completar el formulario.
3) Vivir en la Región Metropolitana.
4) Ser seguidor del blog.

Los ganadores son:

Pedro Fuentes Moraga
Camila Pérez Araya
Cristian Valenzuela Tralma
Francisco Alvarado Sanchez


domingo, 12 de febrero de 2017

Maldad Latente


Título: Maldad Latente
Autor: Sandra Brown  
Editorial: Ediciones B
Páginas: 408 pág.
Sinopsis:

La doctora Emory Charbonneau pediatra y corredora de maratón, desaparece en un sendero montañoso de Carolina del Norte. Su marido, Jeff, enfadado por una pelea reciente de la pareja, denuncia su desaparición, pero para entonces el rastro de Emory ya se ha borrado. 

Mientras la policía sospecha de Jeff se ha procurado un  <<divorcio instantáneo>>, Emory ha sufrido una inexplicable herida en la cabeza y, cuando recobra el conocimiento, descubre que es prisionera de un hombre con un pasado violento y siniestro que se niega a decirle su nombre. Emory decide que debe escapar de él, asumiendo todos los riesgos necesarios aunque su vida corra peligro.
Sin embargo, de forma inesperada ambos se ven envueltos en un peligroso encontronazo con personas que tienen un código de justicia propio. Lo malo acaba siendo bueno en manos de un  hombre que infunde temor, pero también despierta la pasión. 

Maldad latente combina el increíble suspense y la potente narración que han convertido a Sandra Brown en una de las autoras más queridas a nivel internacional. Es una novela sumamente absorbente sobre el amor, la traición y las elecciones que debemos hacer para sobrevivir. 

Opinión Personal.

Hola a todos, esta vez les comentaré sobre “Maldad Latente” un libro que me entretuvo durante los días en que lo leí. Agradecer a Ediciones B por el ejemplar. 

La historia se centra en Emory una doctora muy exitosa y querida por todos, tiene su propia clínica fundada con algunos colegas; Un matrimonio de hace algunos años que está teniendo bastantes discusiones, y una pasión por las maratones, que va a desencadenar una gran pelea entre ellos, previo a que ella se dirija a entrenar en las profundidades de una montaña por el fin de semana.

Al llegar al lugar decide entrenar como tenía planeado -es aquí donde se desarrolla todo- luego de salir a correr por la nieve, Emory cae al suelo luego de sufrir un fuerte caída, despertando en una cabaña, siendo atendida por un hombre muy misterioso, que se niega a dar referencias sobre su vida, lo que provoca en la mujer miedo a que pueda ocurrirle algo malo y no pueda salir, considerando además las adversas condiciones de la montaña que le impiden escapar. 

Emory se deberá enfrentar a los fantasmas del pasado de aquel hombre, que la arrastrarán a realizar acciones que jamás pensaría hacer. Sumado a las sospechas que tiene la policía ante su marido -Jeff- que tenga algo que ver con su desaparición, y los esfuerzos realizados referente a su búsqueda.

Es una novela rápida de leer, me gustó debido a que tiene muchos giros la trama, lo que genera que estemos siempre atentos a los sucesos, también se da la incorporación paulatina de personajes que van nutriendo la historia, sin ser tedioso, debiendo estar al tanto de ellos, ya que el final, las verdaderas razones de los sucesos, toman otra dirección -que no me esperé-. 




por matías

Armada

Título: Armada
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Páginas: 432 pág.

Sinopsis:
Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio.

Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida.
Y entonces Zack ve un platillo volante.

Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres.

Opinión Personal

¡¡¡Hola Chicos!!!
Hay veces en las que hay un libro que simplemente está esperando para llegar a nosotros, y qye cuando llega, solo puedes pensar "Este libro estaba escrito especialmente para mí, porque es demasiado genial". Me ha pasado muy pocas veces, pero siempre me termino devorando los libros que son capaces de hacerme pensar así, y "Armada" es claramente uno de ellos.

El libro cuenta la historia de Zack Lightman, un chico de 18 años que está en su último año de secundaria, quien perdió a su padre cuando era muy pequeño y ha sido criado solo por su madre como resultado. Su madre le ha inculcado algunos gustos que su padre tenía, y uno de ellos es el de los videojuegos, llevándolo a convertirse en un habilidoso jugador del MMO "Armada", en el cual está entre los mejores jugadores. Sin embargo, su vida da un giro de 180 grados cuando descubre que el juego es en realidad un método de reclutamiento para defender la tierra de una invasión alienígena. 

Tan pronto como el libro empezó, empecé a notar que habías muchas referencias a videojuegos y películas clásicas que me llamaron inmediatamente. Incluso cuando no soy muy fanático de los libros narrados en primera persona, la narración aquí es tan buena que no tuve problemas en orientarme y entender todo lo que estaba pasando.

Los personajes también me gustaron mucho, ya que cada uno tiene una personalidad claramente definida, y responden de acuerdo a las circunstancias que comienzan a desarrollarse a medida que avanza la trama. Nuevamente, me gustó que hubiera referencias a videojuegos y películas, ya que muchas de estas referencias me hicieron entender mucho mejor algunos detalles y a imaginar a los personajes de ciertas formas y con algunas características particulares.

El libro es un verdadero imprescindible para los amantes de los videojuegos, quienes verán que este libro nos muestra videojuegos y un mundo que desearíamos que existiesen, y nos llevará a una verdadera montaña rusa de emociones y situaciones, con referencias muy agradables a la cultura pop (y geek) de las últimas décadas. Totalmente recomendable, y los dejará deseando que tuviera muchas más páginas.

Sobre el autor:

Ernest Cline (Ohio, Estados Unidos, 1972) es poeta, escritor y guionista. En 2010, vendió los derechos de su primera novela, Ready Player One, a la Warner Bros., que proyecta hacer una gran producción, con el propio Cline como guionista. Los derechos de la novela se han vendido en medio mundo, después de convencer a los medios y lectores en lengua inglesa, y cautivar a autores de la talla de Charlaine Harris y Patrick Rothfuss, a quien, según ha confesado, le pareció haberla escrito él mismo.
Actualmente, Cline vive en Austin, Texas, con su esposa, su hija y una gran colección de videojuegos clásicos. 

Estreno + Concurso: Sola Contra el Poder

Título Original: Miss Sloane
Año: 2016
País:Estados Unidos
Género: Drama, Thriller
Director: John Madden
Protagonistas: Jessica Chastain, Gugu Mbatha-Raw, Mark Strong
Duración: Pendiente
Calificación:Pendiente
Sinopsis:
Una implacable ejecutiva de un lobby armamentístico (Jessica Chastain) trata de evitar que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC

Nuevamente, llega a nuestras salas de cine otra película que fue elogiada durante la temporada de premios, ya que Jessica Chastain ha logrado una nominación al Globo de Oro con este filme, el cual muestra la realidad que se da en todo el mundo político: el lobby, y muchas películas han creado historias realmente intrigantes y fascinantes en torno a este mundo.

"Sola Contra el Poder" nos cuenta la historia de Elizabeth Sloane, una congresista que intenta impedir el paso de una ley que regula las armas en Estados Unidos, lo cual atenta contra sus intereses, viéndose enfrentada a oponentes más poderosos de toda su carrera en medio de su cruzada.

Chastain ha construido una gran reputación en Hollywood, ya que sus papeles suelen estar muy bien interpretados, y ha logrado trabajar con grandes directores como Terrance Mallick y Katheryn Bigelow. La sola presencia de esta gran actriz garantiza la calidad del filme, así como también la actuación de Mark Strong, que ha sido un héroe silencioso en grandes películas de los últimos años.

La película se estrena el 23 de febrero, así que aprovechen de verla cuánto antes. Te dejamos aquí el trailer para que puedas verlo.



¿Quieres ganar entradas para ver este film?
Los requisitos para participar son: 

1) Pinchar "Me Gusta" en las Fan page de Coleccionistademilhistorias Bfdistribution
2) Completar el formulario.
3) Vivir en la Región Metropolitana.
4) Ser seguidor del blog.


viernes, 10 de febrero de 2017

El Proyecto Joshua



Título: El Proyecto Joshua
Autor: Sebastian Fitzek  
Editorial: Ediciones B
Páginas: 384 pág.
Sinopsis:

Max, un autor fracasado, es un ciudadano respetuoso de las leyes.
A diferencia de su hermano Cosmo, encerrado en las celdas de seguridad de una clínica psiquiátrica, Max nunca ha cometido ningún error.
Sin embargo, dentro de pocos días consumará uno de los delitos más horrorosos de que es capaz un ser humano.
Solo que, por el momento, lo ignora…
Pero hay quienes sí lo saben, y están decididos a matarlo antes de que sea demasiado tarde. 

Opinión Personal:

Hola, hoy les mencionaré sobre un libro que me sorprendió bastante. Anteriormente había escuchado hablar del autor, pero es en esta novela en la que tuve la oportunidad de conocerlo. Gracias a Ediciones B por facilitar el bonito ejemplar. 

Es imposible no hacer spoilers de la trama, pero haré el intento. Los sucesos ocurren bastante rápido, en que Max Rhode un escritor que alcanza el éxito con su primera novela publicada “El Colegio del horror”, no vuelve a saborear nuevamente el interés de los lectores. Casado y con una hija, llamada Jola (10 años). El matrimonio hace algún tiempo está quebrado, pero deciden intentarlo por el bienestar de la niña. Jola está tutelada (protegida) por Max y Kim (esposa), ya que las circunstancias de la vida, no permiti2eron a la pareja ser padres biológicamente, decidiendo acoger a la pequeña que venía de una familia conflictiva. Por lo que la relación del protagonista y su hija es mucho más cercana, deseando adoptarla formalmente, pero que no ha sido posible por el constante trámite gubernamental. 

Lo anterior para contextualizar. Los sucesos se ponen interesantes para el lector y trágicos para los personajes, cuando Max recibe una llamada de un hombre que se encuentra hospitalizado que le dice que tenga cuidado con “Joshua”, que “él lo sabe todo”, “que no cometas errores”, aquello desconcierta al protagonista, pero no le da mucha importancia. Hasta que un día al llegar a casa recibe la visita de la trabajadora social que lleva el caso, la que indica que Jola debe volver con sus padres biológicos, ya que un psiquiatra por medio de un informe destaca que están capacitados de recibirla. Lo que desconcierta a Max, diciendo que es bastante extraño que de un momento a otro cambien de parecer. Por lo que decide arrancar con la niña, sufriendo un grave accidente automovilístico, del cual despierta en un hospital, estando su esposa, policía y amigo-abogado queriendo saber qué ocurrió. Él les comenta sobre el suceso, pero para su sorpresa, no se recogió a Max en la carretera cercano al auto volcado, sino en un basural sin rastros de la hija. Siendo ellos quienes piden explicaciones sobre el paradero de Jola. Resultando Max el principal sospechoso de la desaparición, sin estar al tanto de que hay algo más grande detrás (personas), que siguen sus pasos, que harán que la búsqueda sea casi imposible. Debido a esto decide recurrir a su hermano que pasó largos años en un instituto psiquiátrico, -no daré detalles al respecto, para que ustedes lo descubran- con el fin de conocer la verdad y saber qué sucedió con la niña.

El libro lo leí en dos días, es muy rápido, desde el primer momento uno es partícipe del mundo que nos presenta el autor. Tiene muchos giros la historia, lo que hace que estemos pendientes a los detalles y aborda temáticas contingentes que no son abordadas con regularidad (no las mencionaré, sino el final estaría un poco claro). Lo que no me gustó fue que existían demasiados personajes, que aparecían de la nada, lo que provocaba que se desviara un poco la atención de lo central. 

Al leerlo me acordé de Búsqueda Implacable. Lo recomiendo, es una buena lectura para el verano, sí les gusta el suspenso y acción, le deben dar una oportunidad. 

 por matías 

martes, 7 de febrero de 2017

Tutorial: Separadores

¡¡¡Hola chicos!!!

Lo sé: los he hecho esperar, pero había tenido problemas para sacar las fotos de los paso a paso, así que aquí vamos. Lo que hoy les enseñaré a hacer son separadores para sus libros de diferentes diseños. 

Materiales.

Dibujo o impresión de imagen de la cual quieran hacer el separador
Cartón Forrado.
Cinta doble contacto o pegamento 
Tijeras. 

Paso 1: La imagen. 

Lo primero que debemos hacer es escoger la imagen que queremos para el separador: puede ser un sticker, un recorte o impresión. Les recomiendo pegar la imagen en el cartón forrado y cortarlo para que tome la forma de la imagen, ya que si solo dejan la impresión no quedara bien al final.

Yo elegí esta ilustración de Luke y Leia




 Paso 2: Copiar el contorno

Ya tenemos la primera parte de nuestro separador que es la imagen pegada y recortada en el cartón forrado. Ahora solo necesitamos la otra parte, así que lo siguiente que haremos es copiar el contorno del diseño que hicimos en otro pedazo del mismo cartón y recortarlo.


Paso 3 (Opcional): Pueden pintarlo

Algo que me gusta a mi es pintar el cartón forrado que será la parte de atrás del separador. Si eligen hacerlo, puede ser del color que ustedes quieran: solo deben tener cuidado con no pintarlo con algún lápiz o pintura que se pueda salir.




Paso 4: Pegarlo.

Estamos casi listos. Para que nuestro separador este completo, tenemos que pegar las dos partes. Para esto les recomiendo usar cinta doble contacto, ya que no se va a despegar y será mucho más rápido. Solo deben tener algo en consideración, y es que si lo pegan muy abajo el diseño puede sobresalir mucho y ser incomodo para llevar el libro en la mochila o en bolso, así que por eso les recomiendo ver y calcular cuanto quieren que sobre salga antes de pegar.

 Luego de pegarlo debe quedar algo así.



Paso 5: Listo para usarlo.

Ahora estará listo para usarse y pueden hacerlo de todos los diseños que quieran.

domingo, 5 de febrero de 2017

Luna - Luna Nueva



Título: Luna: Luna Nueva
Autor: Ian McDonald
Editorial: Ediciones B
Páginas: 432 pág.

Sinopsis:
LA LUNA QUIERE MATARTE. Y TIENE MIL FORMAS DE CONSEGUIRLO.
La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos... O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar..., mientras sigas con vida.

Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá.

Opinión Personal:
¡¡¡Hola chicos!!!
Debo decir que la primera vez que leí la sinopsis de este libro, pensé que sería una novela con algunos tintes de terror, ya que nos hace pensar en la Luna como un lugar bastante peligroso, y dónde solo algunos pueden sobrevivir. Sin embargo, el libro me atrapó y me hizo cambiar radicalmente de idea a medida que avanzaban las páginas.

El libro es difícil de describir, ya que tiene muchas tramas que podremos seguir, pero nos muestra cómo Adriana Corta, una poderosa empresaria y matriarca familiar, debe asegurar su legado, y todo esto en medio de una fuerte guerra entre familias para decidir quiénes serán los que controlen la Luna, y toda la riqueza que hay en ella.

Ahora, debo decir esto. Los dos primeros capítulos del libro se me hicieron algo difíciles, ya que a veces podemos sentir que nos bombardean con datos que debemos saber. Es cuando llegamos al final del segundo capítulo que realmente el libro toma vuelo, y vaya que se transforma en un viaje salvaje desde ahí. Hay muchos personajes, y todos muy diferentes, por lo que cada quien tendrá un personaje favorito a medida que avance. Debo decir que tomé partido por ciertos personajes a medida que la historia continuaba, así que siempre aposté por alguien.

Algo que me gustó mucho es que se siente que la Luna es un entorno hostil, donde la muerte es una presencia y amenaza constante para quienes la habitan, así que el libro me hizo preocuparme en varios momentos por algunos personajes, ya que esa sensación es constante.

Sin duda es un libro que gustará a los amantes de la ciencia ficción y a los fanáticos del suspenso, ya que el libro funciona muy bien en ambos géneros. El comienzo es algo lento, pero cuando ya lleven un poco más de un quinto del libro se darán cuenta de que lo terminaron antes de darse cuenta. Una lectura totalmente recomendada.

Sobre el Autor

Ian McDonald nació en Manchester en 1960, hijo de madre irlandesa y padre escocés, y pronto se trasladó a Irlanda del Norte, donde vive desde entonces. McDonald es hoy reconocido como uno de los mejores y más reputados escritores de ciencia ficción del mundo. No en vano su vasta obra ha sido galardonada con el premio Locus, en dos ocasiones con el British Science Fiction Association Award (BSFA) a la mejor novela, el John W. Campbell Memorial y el Hugo al mejor relato corto. Con Luna nueva inicia una trilogía que ha convencido por igual a público y crítica.